Una Luna Nueva para este verano sin Media Luna en Aguilar

0
556

AGUILAR. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar ha ideado para este año una actividad cultural sustitutiva de la emblemática Noche de la Media Luna. Debido a las circunstancias que se atraviesan por culpa de la pandemia del coronavirus no se podrá celebrar la Media Luna, un acto que ha superado ya sus 20 ediciones.

Para esta ocasión se plantea un itinerario nocturno por el interior del recinto amurallado del castillo de Aguilar. Se denomina Relatos de Luna Nueva. Habrá diversos puntos de parada dónde se explicará el lugar dónde nos encontramos, su sentido histórico, su valor patrimonial o la apreciación de personajes a lo largo del tiempo. La explicación estará apoyada en información documental y estará enriquecida con la aportación del voluntariado.

Desde la concejalía de Cultura han explicado que el lugar sobre el que se asienta la base de La Noche de la Media Luna servirá para desmenuzar este evento. Uno de los objetivos que se plantean es que los asistentes comprendan el por qué de las representaciones teatrales y los datos históricos y documentales en los que se basan.

Además, por supuesto, conjugando siempre el encanto nocturno con la fuerza patrimonial de un entorno singular que revive a cada paso los acontecimientos que han sucedido en Aguilar en los últimos dos mil años.

Así se tendrán presentes escritos históricos de Gonzalo Yáñez, Menéndez Pelayo, Ramírez de Arellano, Juan Bernier, Vicente Núñez o Fernández González. Historiadores y escritores cautivados por el atractivo del lugar y que plasmaron en sus escritos los sentimientos y sensaciones que evocaron en sus obras la visita y la historia de este lugar.

La Luna Nueva contará con tres pases cada día el sábado, 18 de julio, el viernes, 24 de julio y el sábado 25 de julio. El primer pase será a las diez de la noche y el último a las once menos veinte.

Al final del recorrido habrá un concierto de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero.

La recogida de entradas gratuitas podrá realizarse en el auditorio de Los Desamparados desde hoy mismo, 15 de julio, hasta el viernes, 17 de julio, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Sólo se permitirá retirar dos entradas por persona.

RUTAS DE COMIDA MEDIEVAL

De manera paralela a esta actividad en el castillo se llevará a cabo una ruta culinaria en colaboración con distintos bares y restaurantes de la ciudad. En ellos se podrán solicitar platos con ingredientes típicos de la Noche de la Media Luna.

Habrá dos zonas distintas para degustar estos platos durante los fines de semana del 17 y 18 de julio y del 24 y 25 de julio.

Zona 1: Restaurante El Nido, Restaurante La Casona, Café Bar Al-Dair, La Tapería, Gran Bar, Bulay, Casa Raimundo y Taberna El Tuta. Serán los restaurantes disponibles para la ruta de los días 17 y 18.

Zona 2: Mesón El Duende, El Trébol, Quiosco El Llano, Los Curritos, Guillermo, El Rincón y Bar El Llano y Pizzería Géminis. Y éstos serán los disponibles los días 24 y 25.

El precio de cada plato será de seis euros. Habrá ambientación musical que irá rotando por cada establecimiento participan

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.