Actividades alternativas para un verano sin ferias en Aguilar

0
534
José María Campos, concejal de Juventud, y Josefina Avilés, concejala de Festejos

AGUILAR. Las delegaciones de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Aguilar han ideado un variado programa de actividades de cara a estos meses estivales. Se trata de actos alternativos a los tradicionales que se vienen celebrando todos los veranos y que han tenido que ser suspendidos por culpa de la pandemia del coronavirus.

Comenzarán este próximo viernes, 17 de julio. A las 22.00 horas en la caseta municipal se celebrará un acto de agradecimiento a colectivos, asociaciones y personas particulares que han trabajado en primera línea durante el confinamiento al que estuvimos sometidos durante los meses de marzo y abril.

Lleva por nombre “13.379 gracias” porque plantea que sea un agradecimiento genérico a cada uno de los habitantes de Aguilar por su comportamiento durante esos días difíciles.

Para el viernes, 24 de julio, se ha anunciado la actuación del grupo “Mis Niñas” y el grupo “Son Flamenco” en el Llano de la Cruz. Será a las diez de la noche.

Por su parte el día 25 de julio, sábado, actuará José Manuel Zurera en el Llanito de las Descalzas también a las diez de la noche.

Para los días 18, 24 y 25 de julio se ha planteado la actividad “Relatos de la Luna Nueva”. Se trata de una experiencia cultural que permitirá a los asistentes conocer cómo son los preparativos de la tradicional Noche de la Media Luna que este año no se va a celebrar. Además, de manera paralela, podrán degustarse tapas de comida medieval en distintos establecimientos de la localidad.

Y también el 24 y el 25 de julio será la cuarta edición de la Fiesta del Marisco organizada por la cofradía del Cristo de la Salud en la caseta municipal.

Y para cerrar el mes de julio habrá cine en el parque de Los Niños Saharauis el día 31 a las 22.00 horas.

ACTUACIONES DURANTE LOS DÍAS DE FERIA Y EL MES DE AGOSTO

Ya en el mes de agosto el mismo día 1 se ha previsto una ruta de senderismo nocturno por la laguna de Zóñar a partir de las diez de la noche. Ese mismo día se proyectará una película en el parque Federico García Lorca.

El primer día de agosto habrá una Noche Musical Será en la barriada del Carmen a partir de las diez de la noche y contará con el pasacalles de la charanga y el dúo Cenacheros.

El día 7 de agosto se dedicará a los niños con el espectáculo “Disney canta” a las diez de la noche en la caseta municipal. Para el día siguiente, 8 de agosto, la caseta municipal servirá de escenario para la actuación “La eterna banda del capitán veneno” con la comparsa de Juan Carlos Aragón.

El día 9 en la plaza de Los Naranjos actuará el grupo “Al compás de mis nudillos”.

Los días 14 y 15 de agosto estará abierta al público la sala expositiva del museo de la parroquia del Soterraño dónde se podrán admirar las impresionantes obras de arte que guarda este templo aguilarense.

Esos mismos días, 14 y 15 de agosto, se llevará a cabo el espectáculo “Música a la luz de las velas” en la plaza de San José.  Contará con la presencia de Piazzelo el día 14 y Eva Calero el día 15.

El 21 de agosto será noche de rock en la plaza del mercado de abastos. Actuarán Acróbatas y Fala Morgana. El día 22 será el turno del grupo Tangay en el parque de Los Niños Saharauis. Todas las actuaciones a partir de las diez de la noche.

El 22 de agosto será la cita con la ópera en la Noche de Ópera que organiza la cofradía de María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de la Antigua en el teatro al aire libre del castillo a partir de las 22.00 horas.

Y el 29 de agosto en el mismo lugar la final del concurso de rock.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.