Mascarillas obligatorias y multas desde las doce de la noche de hoy martes

0
828

Aún no se ha decidido la cuantía de la sanción pero todo apunta a que serán 100 euros cómo ya tiene establecido el Gobierno Central.

AGUILAR. A partir de esta noche a las doce será obligatorio el uso de mascarillas en toda Andalucía tanto en lugares abiertos como cerrados. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. Y serán obligatorias aunque exista la distancia social de un metro y medio.

Sólo se establece la excepción de que las personas que vayan juntas sean de la misma unidad familiar y residan en el mismo domicilio. Un extremo que habrá que justificar a la policía si requiere la documentación.

La Junta de Andalucía endurece las restricciones tras detectar una 14 de brotes activos con 221 casos.

El presidente de la Junta ha dicho que tenemos que reducir el número de contagios y si para reducir ese contagio hay que llevar mascarillas, “llevaremos todos mascarilla”.

La medida ya había sido aprobada esta mañana por el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz durante la crisis sanitaria.

Moreno ha llamado a los andaluces a dar ejemplo asumiendo las medidas preventivas.

Moreno Bonilla ha dicho que «No podemos volver a la etapa cero, no podemos parar la economía, no podemos ver los fallecidos por miles, no podemos volver pasos atrás, a la etapa de sufrimiento, y desgraciadamente no tenemos un tratamiento eficaz ni vacuna, solo tenemos un instrumento: la responsabilidad individual para protegernos a nosotros y a los demás». De este modo, «el virus tendrá el menos impacto posible en Andalucía, y conseguiremos que la economía y la vida se vean lo menos dañada posible».

El presidente ha explicado que “A pesar del calor, las dificultades y las limitaciones, nos tenemos que acostumbrar todos a llevar la mascarilla con carácter permanente», ha subrayado en us intervención.

MULTAS

Se impondrán sanciones para las personas que no lleven mascarilla. La cuantía en Andalucía está aún por determinar pero todo apunta a que costarán lo mismo que en el resto de España, unos 100 euros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.