El IES Vicente Núñez acogió las pruebas de selectividad por primera vez en su historia

0
883
Un total de 77 alumnos se han presentado a las pruebas en el IES Vicente Núñez
Alumnos minutos antes de entrar a uno de los exámenes

AGUILAR. Por primera vez en la historia las pruebas de acceso a la universidad se han realizado en Aguilar. Y es que por la situación de pandemia que estamos atravesando la Universidad de Córdoba decidió que se constituyeran tribunales examinadores en los distintos centros de secundaria que cuentan con bachillerato en toda la provincia.

De este modo un total de 77 alumnos han desarrollado la prueba en el IES Vicente Núñez. Se ha tratado tanto de alumnos de Aguilar como de otras poblaciones que han cursado esta línea de enseñanza en nuestra ciudad.

El director del centro, Fernando Hermoso, explicó a AGUILAR NOTICIAS que el centro contaba con las aulas necesarias para el desarrollo de todos los exámenes. También afirmó que al hacerlo de esta manera se ha evitado el tránsito de alumnos de unos pueblos a otros para realizar la prueba y también se ha conseguido algo más de tranquilidad puesto que “no es lo mismo examinarse en el centro donde has estado durante varios años que en uno diferente”.

Por su parte los alumnos se mostraron tranquilos durante las tres jornadas que ha durado la prueba. AGUILAR NOTICIAS habló con alguno de ellos y reconocieron que, pese a los nervios, los exámenes estaban siendo llevaderos y creían que no estaban saliendo del todo mal.

También dijeron que estos últimos meses han sido muy difíciles puesto que “no es lo mismo seguir tus clases en el centro que desde tu casa a distancia con el profesor”. Y, por supuesto, también han echado de menos el contacto con cada uno de sus compañeros.

PODRÁ VER UN AMPLIO REPORTAJE REALIZADO POR AGUILAR TELEVISIÓN EN EL INFORMATIVO QUE SE EMITIRÁ HOY VIERNES A LAS 20.00 HORAS. ABÓNESE A LOS SERVICIOS DE AGUILAR TV GRUPO COMUNICA. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.