ADL no seguirá con la ayuda a domicilio por las “presiones continuas” del sindicato CTA

0
4569
Rafael Luque dirigiéndose a las trabajadoras concentradas en su apoyo el pasado mes de julio
Las trabadoras concentradas en apoyo de Rafael Luque

AGUILAR. La empresa ADL, que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en Aguilar, no tiene intención de continuar con esta gestión. Así lo anunció el gerente de la firma, Rafael Luque. Y el motivo no es otro que las presuntas presiones a las que somete a la empresa el sindicato CTA.

Así lo puso de manifiesto tanto el gerente (que no citó directamente el nombre del sindicato) como las trabajadoras que se concentraron en la puerta del Ayuntamiento para expresar su apoyo a la actual gestión del servicio.

Mientras que Rafael Luque se reunió con la alcaldesa, Carmen Flores, para dilucidar cuál será el futuro de este servicio, las trabajadoras se concentraron en la puerta y leyeron un manifiesto. Dijeron que su objetivo no es otro que apoyar y reconocer la labor de Rafael Luque al frente de ADL y manifestarle el buen trato y comportamiento que ha tenido tanto a nivel laboral como personal.

Las trabajadoras mostraron su malestar por las continuas denuncias que se presentan contra la empresa por parte de las trabajadoras que pertenecen a este sindicato. Denuncias que, en palabras de las trabajadoras concentradas, no tienen ningún sentido. Según indicaron han denunciado falta de material de seguridad ante la pandemia de coronavirus, “una situación que se ha vivido en muchas empresas por lo inesperado de la pandemia y que ADL ha resuelto de manera rápida con la puesta a disposición de las empleadas de mascarillas, pantallas y guantes”.

También señalaron que se han realizado test a todas las trabajadoras para conocer si estaban infectadas por coronavirus y todos los test han dado negativos.

Cuando finalizó la reunión con la alcaldesa el gerente informó a las trabajadoras concentradas que su decisión era no continuar con la gestión del servicio. Hay que recordar que ADL finalizó su contrato hace más de dos años pero durante este periodo ha estado de manera prorrogada. Rafael Luque dejó claro que en Aguilar este servicio le está costando el dinero y recordó a las trabajadoras concentradas que “estáis secuestradas por cuatro o cinco personas que pertenecen a un determinado sindicato”. Añadió que “es culpa vuestra y yo sólo puedo llegar hasta aquí”.

Informó que hay denuncias constantes y que, incluso, hay demandas en las que se le exige por parte de este sindicato 25.000 euros por supuestos incumplimientos laborales que no tienen ningún fundamento.

Todas las trabajadoras reunidas allí dieron la razón a Rafael Luque. Incluso le pidieron un plazo para poder revocar el actual comité de empresa con representación mayoritaria de CTA. Dijeron que esta formación sindical sólo tiene como objetivo “reventar la empresa en la que tengan representación”.

Añadieron que ni se sienten representadas ni defendidas por este comité de empresa. No consideran justo que por cuatro o cinco trabajadoras pertenecientes a este sindicato “las demás, que somos unas 140 tengamos que aguantar sus actuaciones”

Por su parte Rafael Luque tiene claro que a partir de este próximo lunes estudiará con el Ayuntamiento la fórmula para que el servicio se siga prestando por otra empresa aunque sea de forma transitoria mientras que se licita de nuevo.

Las trabajadoras estuvieron apoyadas en su concentración por representantes de PSOE y APD.

PODRÁN VER TODAS LAS IMÁGENES EN LOS INFORMATIVOS DE AGUILAR TV GRUPO COMUNICA.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.