Carmen Flores: “Hay que seguir teniendo mucha cautela ante el coronavirus”

0
924

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha afirmado que, de momento, no hay ningún nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad. No obstante ha pedido a los ciudadanos que hay que tener precaución y cuidado ante los rebrotes que están surgiendo en distintos lugares de España. Indicó que “hay que continuar con nuestra vida pero con todo el cuidado posible para no volver atrás”.

En el mismo sentido aconsejó que no se tiren mascarillas ni guantes al suelo porque es material contaminante, Dijo que hay que tirarlos a las papeleras y a los lugares adecuados para ello porque son un foco de infección.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha presentado el Plan Reactiva Aguilar de la Frontera con el que se pretende hacer frente a las consecuencias planteadas por la crisis del coronavirus.  La regidora ha afirmado que hace un año IU se presentó a las elecciones municipales con el lema de recuperar la ilusión para Aguilar. Durante varios meses, dijo, “se estuvo trabajando en esa línea hasta que llegó el contratiempo de la pandemia”.

No obstante, añadió, “hemos seguido trabajando durante estos meses estando al lado de las personas más vulnerables puesto que las personas son lo más importante y nadie debe quedar atrás”.

Flores ha hecho un repaso a algunas de las actuaciones llevadas a cabo. Ha dicho que, en un primer momento, fue fundamental informar a los ciudadanos a través de la prensa y de las redes sociales de cómo estaba la situación en Aguilar.

También se ha referido a la salud pública, que es otro de los pilares del plan reactiva. En este aspecto ha reseñado que se ha trabajado de manera cercana con los sanitarios, se ha reforzado la limpieza, las labores de desinfección junto a los agricultores o la Unidad Militar de Emergencia. Ha recordado asimismo el reparto de mascarillas a los sectores que más lo necesitaban y a la población en general. Sin olvidar el Plan Relas en colaboración con el centro de salud.

Y, de ahora en adelante, “seguimos realizando planes de prevención y seguridad en lugares como el polideportivo o la biblioteca municipal”.

La regidora ha informado que se han invertido 5.000 euros en comprar material de seguridad como mascarillas o hidrogel.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.