Los feriantes entre los colectivos favorecidos por las medidas de reactivación económica del Ayuntamiento

0
1130
La alcaldesa, Carmen Flores, durante la presentación del plan Reactiva Aguilar

El Consistorio llevará a cabo un plan de reactivación económica que contempla ayudas económicas directas a autónomos. La alcaldesa, Carmen Flores, ha explicado las medidas en materia económica y de generación de empleo. Los feriantes son uno de los colectivos en el punto de mira.

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha ofrecido los datos que, en materia de ayudas directas, contempla el Plan Reactiva Aguilar para hacer frente a la crisis planteada por el coronavirus.

La regidora explicó que en total se destinarán 214.000 euros para impulsar el desarrollo económico local entre empresas y autónomos. Ha dicho que, durante este tiempo, se han estado aplazando  el pago de impuestos y tasas y se ha llevado a cabo la campaña de apoyo al comercio local.

AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS

A partir de ahora se mantendrán esas campañas y, además, se acometerá otra línea de ayudas consistente en subvenciones económicas de manera directa. A esta finalidad se destinarán los 168.000 euros recibidos por el Ayuntamiento desde la Diputación dentro del Plan 10.

Serán 400 euros para autónomos. Esta cantidad se complementará con otros 200 euros más para personas que, a día de hoy, no hayan podido reanudar su actividad. En este caso se encuentran, por ejemplo, los feriantes.

Las bases que recogen todo el mecanismo para tener derecho a estas ayudas se encuentran en la página web del Ayuntamiento. Todas las ayudas se tramitarán de manera telemática.

PLATAFORMA DE VENTA ON LINE

Además se contempla una cantidad de 18.000 euros para poner en marcha una plataforma de venta on line que integrará a los comercios de la localidad que quieran sumarse a la iniciativa.

EMPLEO

En materia de generación de empleo de manera directa por el Ayuntamiento se han fortalecido los planes de empleo ya existentes. Así el Plan de Empleo Local que en 2019 contó con una partida de 400.000 euros cuenta ahora con 625.000. Carmen Flores especificó que todas estas partidas son abiertas y que podrán sufrir cambios al alza si se considera necesario en los próximos meses con dinero procedente de otras partidas que no se hayan gastado.

En el caso del Plan Local de Empleo se va a dar preferencia absoluta a las personas que nunca hayan trabajado para el Ayuntamiento y, después de ellas, las que más tiempo lleven sin hacerlo. También las familias numerosas y aquellos trabajadores que hayan sido autónomos y aún no hayan podido iniciar su actividad como es el caso de los feriantes.

PLAN AIRE DE LA JUNTA Y PLAN DE CONCERTACIÓN DE DIPUTACIÓN

Asimismo se cuenta con 207.000 euros del denominado Plan Aire de la Junta de Andalucía que facilitará la incorporación al trabajo de personas tituladas. Sobre este punto criticó que el año pasado fueron 480.000 euros para esta misma finalidad y, ahora, se ha visto reducida casi a la mitad.

El Plan de Empleo Social aumenta un 35 por ciento su partida respecto al año pasado contando con 90.000 euros

Y también se cuenta con los 127.000 euros del Plan de Concertación de la Diputación de Córdoba.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.