APUESTA POR EL TURISMO_Nuevos apartamentos turísticos Los Moriles

0
623
Un momento de la inauguración. Foto Jesús Carmona

MORILES. A tan sólo diez kilómetros de Aguilar, en el vecino municipio de Moriles, se ha inaugurado un nuevo alojamiento de carácter turístico que beneficiará a toda la comarca. Y es que aunque  estemos en plena crisis planteada por la pandemia del coronavirus no ha habido obstáculo alguno para que Felisa Santiago y Juan Antonio Carmona hayan apostado decididamente por el turismo en el municipio de Moriles.

El pasado viernes se inauguraron los apartamentos turísticos “Los Moriles” en pleno centro de la localidad. Según apuntó Felisa Santiago “se han construido en una de las cuatro viviendas que fueron el núcleo original de Moriles”. Se da la circunstancia de que el edificio pertenece a la familia de la propietaria desde hace muchos años y “mi madre trabajó aquí, desde muy joven, como niñera de los antiguos propietarios de la casa”, apuntó.

Los Apartamentos Turísticos Los Moriles se encuentran situados junto a la Plaza de la Constitución. Son cuatro espacios de nueva construcción, cada uno de ellos decorado de manera diferente, al objeto de crear ambientes únicos, pero que, a la vez, sean de carácter funcional.

Están totalmente equipados. Ofrecen wifi gratuita, habitaciones para no fumadores, climatización, ascensor, servicio de información turística y están rodeados de una gran oferta de restauración y de establecimientos comerciales.

La alcaldesa, Francisca Carmona, que asistió a la inauguración, indicó que “son toda una apuesta por el desarrollo de Moriles, y destaca el carácter emprendedor de los morilenses”. Estuvo acompañada por el vicepresidente cuarto de Diputación,  Esteban Morales, vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, miembros de la Corporación Municipal y representantes del sector socioeconómico y turístico de la localidad.

La regidora felicitó a los propietarios de estos apartamentos señalando que “este proyecto viene a sumarse a la apuesta que estamos haciendo en Moriles por el fomento del turismo, sobre todo, del enoturismo, que tanto nos caracteriza y que, en estos últimos meses ha sufrido un parón debido a la alerta sanitaria, pero estoy segura, que con iniciativas de este tipo, vamos a volver a ponerlo en marcha”.

La alcaldesa ha indicado también que “el apoyo del Ayuntamiento de Moriles a los emprendedores de nuestro municipio es total, porque sabemos que van a atraer a los visitantes, que en estos momentos busca un turismo de cercanía donde puedan encontrar naturaleza, gastronomía y, por supuesto, poder visitar nuestras bodegas y lagares”.

A este respecto, Francisca Carmona ha recordado que “estamos trabajando en la puesta en marcha de líneas de apoyo económico a  emprendedores, para que puedan llevar a cabo la puesta en marcha de sus proyectos en el municipio,  a lo que añadidos las líneas de ayuda para que las bodegas y lagares de Moriles puedan modernizar de sus plataformas de venta on line, y la creación de la Oficina Virtual de Turismo, que tanto éxito está teniendo”.

CONOCER MORILES Y SU ENTORNO

La alcaldesa ha querido también lanzar una invitación a conocer Moriles y su entorno, porque “somos un pueblo con encanto, donde  no sólo se puede disfrutar del enoturismo visitando  bodegas y lagares en este  marco privilegiado de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, sino que estamos situados en un sitio estratégico, en el centro de Andalucía, y Moriles puede convertirse en punto de partida para poder realizar visitas a ciudades y entornos naturales cercanos”.

AGUILAR TV Grupo Comunica ESTUVO ALLÍ Y PODRÁ VER TODAS LAS IMÁGENES EN NUESTROS INFORMATIVOS. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.