33.000 euros para reparar un puente en el camino de La Rambla

0
318
El concejal de Obras, Antonio Maestre, y el técnico del área, José Cabezas

AGUILAR. Han dado comienzo los trabajos para reponer el puente del ramal del camino de La Rambla que quedó desmantelado tras la última crecida del río Cabra. De este modo se anuló el único acceso existente a este pago agrario situado al norte del término municipal aguilarense.

Su reparación permitirá una entrada rápida a estas fincas sin que se ponga en riesgo la recolección de las próximas cosechas pendientes.

Desde la concejalía de Obras y servicios informan que la situación de este puente estaba en estado ruinoso desde hacía muchos años, suponiendo un serio peligro para los agricultores y personas que transitaban por este lugar.

Incluso habían sucedido algunos percances con daños personales por caídas al río, lo que exigía una urgente intervención.

Superados los trámites y permisos necesarios con los dueños de las fincas colindantes y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha procedido al inicio de las obras con la recuperación de los marcos que conforman el puente, los mismos que serán colocados algunos metros más arriba de la desembocadura del arroyo de la Piedras, para evitar que sufra nuevos deterioros en próximas riadas. Esta circunstancia ha obligado a variar el trayecto del camino alejándolo de la vertiente del río.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Talleres Llamas S.L. con un presupuesto de 33.000 euros, que serán financiadas con fondos municipales. La obra se prevé que concluya en varias semanas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.