CÓRDOBA. Los empresarios y trabajadores feriantes se hicieron hoy ayer en la capital cordobesa. Y, cómo no podía ser de otra manera, Aguilar se hizo muy presente en esta manifestación que recorrió el itinerario que comprende desde el recinto ferial del Arenal hasta el bulevar del Gran Capitan en la puerta de la sede de Hacienda.

El sector volvió a reivindicar un lugar en la desescalada y en la nueva normalidad que se ha instaurado por la pandemia del coronavirus. Reclamaron ayudas directas para paliar la difícil situación económica de muchas familias y también exigieron que se tenga en cuenta la organización de ferias con todas las medidas de seguridad.

Dejaron claro que no se muestran partidarios de los pequeños parques de atracciones que se están proponiendo para sustituir a las ferias tradicionales. Dijeron que, con esta medida, “la Junta de Andalucía pretende crear división en el sector”. Por este motivo afirmaron que “o montamos todos o no monta nadie”.

Criticaron tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía por haber dejado en el tejado de los ayuntamientos la responsabilidad de organizar eventos festivos. Dijeron que “es muy fácil dejar esa responsabilidad a la administración más pequeña”.

Los feriantes estuvieron arropados por representantes políticos del PSOE, IU y APD. No hubo nadie del PP ni de otras fuerzas políticas con representación en la Junta o en el Ayuntamiento de Córdoba. Desde Aguilar asistieron la alcaldesa, Carmen Flores, y los portavoces Antonio Zurera (UPOA) y Mateo Urbano (APD). También estuvo el parlamentario Antonio Hurtado (PSOE).

De hecho uno de los momentos de más tensión se vivió cuando los manifestantes pasaron por la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba y ningún representante del gobierno autónomo salió a la puerta para interesarse por sus reivindicaciones.

PODRÁN VER TODAS LAS IMÁGENES Y UN AMPLIO REPORTAJE EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. HOY MARTES A LAS 20.00 HORAS Y MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 15.00 HORAS. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.