Algunas de las mujeres que realizaron el toldo junto a representantes del Ayuntamiento de Aguilar

AGUILAR. Durante estos días hemos vivido en Aguilar ese fenómeno que en redes sociales se denomina viral y que ha llevado el nombre de nuestra ciudad a todos los confines del mundo.

Algo se hace viral a través de internet cuando llega a compartirse tal cantidad de veces y por tantas plataformas de comunicación que casi no se puede contabilizar.

Y el principal efecto de ese fenómeno de “viralización” es que a cualquier lugar del mundo llegan noticias del hecho o suceso de que se trate.

En este caso, aquí en Aguilar, el hecho lo han protagonizado un grupo de mujeres de la Asociación de Fibromialgia y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. Y es que, en pleno confinamiento, se le ocurrió a la edil de Igualdad, Carmen Zurera, tejer un enorme toldo de más de 50 metros con hilo de distintos colores. Los colores del arcoíris que representan las reivindicaciones de los distintos colectivos LGTB. Por eso se plantearon como fecha tope para su finalización el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB.

Para ello echó mano de un grupo de mujeres solidarias y dispuestas que forman parte de la asociación de fibromialgia. Mujeres que no tienen una vida fácil precisamente debido a las distintas dolencias físicas que acarrea la fibromialgia.

Pero, a pesar de ello, dedicaron su tiempo y su esfuerzo a hacer realidad este cielo de colores para alguna calle de la ciudad. Sin darse cuenta estaban tejiendo a base de constancia un toldo tolerante que decía mucho y bueno a favor de ellas.

Con sus manos tejieron la tolerancia que durante tantos años ha faltado para las personas que tienen una orientación sexual distinta a la mayoría. Con sus manos tejieron el respeto, la solidaridad, la igualdad, el amor y el cariño. Esos nombres que tanto oímos y que tan difícil resulta poner en práctica.

Y ese grupo de mujeres ha vuelto a demostrar que son precisamente las mujeres de cualquier edad las que no tienen ningún tipo de complejo para hacer valer algo tan justo como la igualdad.

Por eso Ascensión, Amelia, Carmen Ríos, Aurora, Carmen Llamas, Mari, Manuela, Engracia, Concepción, Reme, Carmen Romero, Ángeles, Manoli y Carmen Zurera junto al apoyo de toda la Asociación de Fibromialgia y del propio Ayuntamiento han puesto cara a la buena gente de Aguilar.

Y ese esfuerzo y esa dedicación ha tenido el reconocimiento de millones de personas de todo el mundo que se han enterado que en un pueblo de la Campiña Cordobesa existe gente con tan buenas entrañas que son capaces de poner metros y metros de color a la igualdad y la solidaridad.

Metros y metros de color hecho con una de las técnicas más tradicionales de la costura como el croché. Técnica aprendida de sus madres y abuelas. Ellas, sus madres y abuelas, por tanto, también han estado presentes en este proyecto.

Y, sobre todo, estas mujeres han sido las que siempre recordaremos porque con sus manos tejieron la tolerancia.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.