El Ayuntamiento garantiza la seguridad en los campamentos de verano 2020

0
161
Francisca Herrador, concejala de Educación

AGUILAR. El área de Educación del Ayuntamiento de Aguilar pondrá de nuevo en marcha este año los campamentos escolares. La decisión se ha tomado pese a la situación anómala planteada por la pandemia del coronavirus. La concejala de Educación, Francisca Herrador, ha informado que el principal objetivo que se busca con estos campamentos en permitir la conciliación familiar y laboral.

Por este motivo tendrán preferencia absoluta parar inscribirse los niños y niñas que cuenten con los dos progenitores trabajando. Sólo si quedaran plazas libres comenzarán a admitirse al resto de interesados.

El plazo para desarrollar los campamentos será del 1 al 31 de julio mientras que el plazo de inscripción está abierto esta semana en horario de mañana en el auditorio de los Desamparados.

El número de inscritos se ha reducido en un tercio respecto al año pasado. De este modo serán sólo 100 los niños admitidos.

Los participantes serán divididos en diez grupos formados por diez niños cada uno de los grupos. En total trabajarán 13 monitores y un coordinador.

Herrador explicó que todas las actividades que se realicen tendrán en cuenta las medidas de distanciamiento e higiene planteadas en esta nueva realidad que se vive con el coronavirus. Los padres, indicó, tendrán conocimiento de todos los protocolos de actuación que se llevarán a cabo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.