Y Remedios volverá restaurada por Romería

0
889
La Virgen de los Remedios el día que se retiró del culto para ser restaurada

No habrá romería pero la Virgen de los Remedios volverá para estar con sus miles de devotos en estos días tan especiales. La imagen se retiró del culto para ser restaurada el último domingo del pasado mes de diciembre.

AGUILAR. La imagen de Nuestra Señora de los Remedios volverá a estar en el Altar Mayor de la iglesia de la Veracruz el viernes, 5 de junio. Llega así el momento de que los aguilarenses puedan encontrarse con la Virgen después del proceso de restauración al que ha sido sometida por el restaurador Ricardo Llamas.

En un principio el regreso de la Madre de Aguilar estaba previsto para el mes de marzo. Pero la situación generada por la pandemia de coronavirus obligó a posponer los actos programados entonces.

La Junta de Gobierno de la hermandad de la Veracruz ha decidido que sea durante las fechas en que tendría que haberse celebrado la romería cuando la imagen sea repuesta al culto y veneración de sus miles de devotos.

De este modo el viernes, 5 de junio, se ha previsto una Santa Misa de Acción de Gracias que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la iglesia de la Veracruz. Ese día podrá visitarse a la Virgen hasta las diez de la noche una vez que finalice la Eucaristía.

El sábado, 6 de junio, a las ocho y media de la mañana tendrá lugar la Misa de Romeros que cada año se celebra antes de la partida de la Virgen hacia su santuario en la Fuente de don Marcelo.

También habrá Misa el domingo, 7 de junio, a las once de la mañana. Tanto el sábado, 6 de junio, como el domingo, 7 de junio, la Virgen de los Remedios podrá visitarse hasta las dos de la tarde en su templo de la Veracruz.

Además desde el 8 al 13 de junio las puertas de la iglesia permanecerán abiertas en horario de 19.00 a 21.00 horas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En todos los actos que se celebren para conmemorar el retorno de la Virgen se tendrán que contemplar las medidas de seguridad estipuladas para evitar la expansión del coronavirus. Así el uso obligatorio de mascarilla, respetar el aforo del templo y mantener la distancia social de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.