Aguilar sigue sin nuevos casos de coronavirus a fecha de hoy viernes

0
698

AGUILAR.  La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 226 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 52 se encuentran en UCI.

En el distrito sanitario Córdoba Sur, en el que se integra Aguilar el número de casos ha aumentado en esta última semana de 598 a 603. Sólo cinco casos nuevos en toda la zona. Como dato negativo hay que reseñar que se han incrementado en tres el número de muertos en nuestro distrito sanitario. Se ha pasado de los 47 fallecidos a fecha del pasado viernes a 50 a fecha de hoy.

En el caso de Aguilar hay que seguir de enhorabuena puesto que no se ha registrado ningún caso nuevo. Nuestra ciudad sigue estable con los once casos registrados desde que se originó la pandemia en el mes de marzo. Y, de ellos, ya existe la confirmación de que, al menos, nueve están totalmente curados.

Cómo ya hemos informado en otras ocasiones Rute, Lucena y Montilla están a la cabeza del número de contagios. La localidad ruteña con 92, la lucentina con 89 y la montillana con 85. Respecto al número de fallecidos también es Rute el pueblo con más personas muertas ya que allí han perdido la vida 15 personas. En la vecina localidad de Montilla han muerto un total de 11. En Puente Genil ha habido cinco muertos y tres en Baena, Castro del Río, Iznájar, Lucena y Priego.

DOS MUERTES MÁS ESTA SEMANA EN RUTE Y PUENTE GENIL

Durante esta última semana las muertes se han producido en Rute que ha pasado de 14 a 15 y en Puente Genil que pasa de cuatro a cinco.

Por provincias: en Almería (13 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz  (23 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Córdoba (24 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Granada  (42 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén  (33 hospitalizaciones de los que9 en UCI), Málaga (56 hospitalizaciones de los que 6 en UCI) y Sevilla (31 hospitalizaciones de los que 8 en UCI).

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.