Aguilar mantiene el mismo número de contagios que la semana pasada

0
791
Pruebas de coronavirus. Foto de archivo.

AGUILAR. Los datos facilitados hoy por la Junta de Andalucía ponen de manifiesto que en Aguilar no ha habido ningún caso nuevo de coronavirus en toda esta semana. De este modo siguen siendo 11 las personas que han sufrido el contagio desde que se inició la pandemia en el mes de marzo.

La alcaldesa, Carmen Flores, ya recordó la pasada semana que nueve de esos once casos estaban totalmente recuperados y ya habían dado negativo en las últimas pruebas realizadas.

Respecto a los datos globales en el distrito sanitario Córdoba Sur, en el que se integra Aguilar, hay que decir que sí ha habido cambios. Si hace una semana habían padecido la enfermedad 568 personas a día de hoy se ha comunicado que son 598. Por tanto se ha incrementado el número en 30 personas. También se ha incrementado el número de muertos ya que de 47 que había la pasada semana se ha pasado a 48.

Rute, Lucena y Montilla están a la cabeza del número de contagios. La localidad ruteña con 92, la lucentina con 88 y la montillana con 85. Respecto al número de fallecidos también es Rute el pueblo con más personas muertas ya que allí han perdido la vida 14 personas. En la vecina localidad de Montilla han muerto un total de 11. En Puente Genil ha habido cuatro muertos y tres en Baena, Castro del Río, Iznájar, Lucena y Priego.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.