Córdoba Inclusiva desarrolla el programa Activa-T para mejorar la búsqueda de empleo

0
127

AGUILAR. Córdoba Inclusiva COCEMFE está desarrollando durante 11 meses (de febrero a diciembre de 2020) el Proyecto “Activa-T” con el que se pretende potenciar el reforzamiento individualizado de cada participante a través de sesiones de coaching para la posterior búsqueda activa de empleo, así como trabajar los recursos en materia de empleo para personas con discapacidad. Se prevé beneficiar con itinerarios integrales e individualizados y en trabajo grupal a más de 50 personas con discapacidad física en edad de trabajar.

No hay que olvidar que un importante porcentaje de personas con discapacidad es invisible en las estadísticas de empleo, ya que no aparecen como demandantes de empleo, por ello, nuestro objetivo es que sean visibles para la sociedad y crean en su capacidad para desarrollar a través de distintas acciones, su propio itinerario prelaboral individualizado.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 38.495,26 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE dentro del Proyecto de Vida Independiente.

Con el Activa-T se pretende empoderar a la persona con discapacidad de cara a la posterior búsqueda activa de empleo. Mediante sesiones individuales y grupales, de forma telemática, se trabaja con la psicóloga y la trabajadora social para fomentar la autonomía e independencia de estas personas en la búsqueda de ofertas de empleo.

Desde Córdoba Inclusiva se han conseguido hasta el día de hoy 40 personas interesadas en ser partícipes del Programa, siendo ya beneficiarias de las sesiones. Es destacable la respuesta que estamos recibiendo por parte de las personas con discapacidad física y orgánica, a pesar de la situación excepcional que se está viviendo.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Córdoba Inclusiva COCEMFE es una Organización no gubernamental constituida en el año 2015 con el objetivo de representar e impulsar el movimiento asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba. Está formada por diez asociaciones miembro y, a su vez, forma parte de Andalucía Inclusiva a nivel regional y de COCEMFE  a nivel nacional.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISION GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.