Se peatonalizarán algunas calles para colocar las terrazas de bares a partir del lunes

0
2109

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, se ha referido en su comparecencia semanal a través de las redes sociales al comienzo el lunes de la fase 1 de la desescalada en Aguilar. Sobre este asunto ha informado que se ha mantenido un reunión con los distintos colectivos de comerciantes y quedó claro que todos los establecimientos van a cumplir las medidas de seguridad estipuladas para no poner en riesgo la salud de su clientela.

El Consistorio pondrá a disposición de los comercios mascarillas para el uso de los compradores que acudan a ellos sin disponer de este elemento de protección. Asimismo la regidora indicó que se va a iniciar una campaña de apoyo al comercio local para concienciar a la población sobre la importancia de comprar en nuestro pueblo y, de este modo, apoyar la economía local.

APERTURA DE LAS TERRAZAS

Sobre la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes a partir de este próximo lunes la alcaldesa manifestó que también se tomarán importantes medidas para hacerlo posible.

Carmen Flores ha dejado claro que el Ayuntamiento apostará porque no se pierda ninguna mesa en estas terrazas al tener que guardar el distanciamiento social de dos metros entre unas y otras. Así será necesario ocupar más espacio.

Por este motivo se adoptarán algunas medidas como la peatonalización de la calle Andalucía a partir de las nueve de la noche. De este modo se podrá usar la calzada para ubicar las mesas de los bares.

Una medida similar se adoptará en la avenida Miguel Cosano. En este caso se reservará media calzada para la colocación de mesas y la otra media para la circulación de vehículos. También se articularán medidas en la plaza de los Naranjos y en el Llano de las Coronadas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.