Tres detenidos por el robo del aceite en la sede de Cáritas Parroquial

0
625
El párroco, Pablo Lora, y el responsable de Cáritas, Pablo Reyes, recibieron el aceite recuperado

BUJALANCE. Finalmente la Guardia Civil consiguió detener en Bujalance a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 33 y 26 años de edad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar una patrulla a dos turismos que circulaban a gran velocidad por uno de los accesos a la localidad, durante el servicio nocturno que prestaban para evitar la comisión de ilícitos penales y verificar el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma sanitario en España,.

La patrulla, tras comprobar las características de ambos turismos, los reconoce por circular habitualmente por el municipio, además de observar que en un turismo circulan dos varones y en el segundo solo su conductor.

Los agentes localizan los dos turismos en las inmediaciones del domicilio de uno de los ocupantes, cuando este pretendía ocultar dos cajas que contenían botellas de aceite de oliva. Ante ello, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro de los vehículos, localizando en su interior un total de 343 botellas de aceite de 1 litro de capacidad.

Ante verificaron que las características de las botellas coinciden plenamente con las sustraídas en un robo cometido en la sede de Cáritas de Aguilar. Allí  los supuestos autores tras acceder al interior del inmueble habían sustraído 600 botellas de aceite de 1 litro, preparadas para su entrega a familias necesitadas. Se procedió a su intervención y a la detención de los tres sospechosos como supuestos autores del robo.

ENTREGA DE LAS BOTELLAS RECUPERADAS

Las 343 botellas de aceite intervenidas fueron entregadas al párroco, Pablo Lora, y al responsable de Cáritas, Pablo Reyes. Ambos mostraron su agradecimiento a los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance, ya que fruto de su actuación, las botellas de aceite recuperadas iban a llegar a las más de cien familias necesitadas a las que ayuda Cáritas en la localidad de Aguilar de la Frontera.

Hay que recordar que el robo se produjo el sábado previo a Semana Santa. Los cacos sustrajeron 600 botellas de aceite de la sede de Cáritas Aguilar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.