AGUILAR. La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en decisión conjunta con el párroco Pablo Lora han acordado que mañana, Viernes de Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno imparta la bendición al pueblo de Aguilar “a puerta cerrada y retransmitida por medios de comunicación locales y diversas redes sociales”.

En un comunicado señalan que “vivimos unos días duros, difíciles de sobrellevar y que nos impiden disfrutar de nuestra vida cotidiana”. Añaden que “pese a las circunstancias que rodean esta pandemia, está siendo un tiempo verdaderamente importante para valorar muchas cosas en las que no solemos reparar con frecuencia”.

Por eso, indican, “está siendo un tiempo de agradecimiento, de alternativas, de examen interior y, sobre todo, de oración”.

En la misiva afirman que “con el deseo de encontrar la esperanza y la confianza necesarias para hacer frente al tiempo futuro, y conscientes de sentir ese hálito de fuerza que nos insufla a los aguilarenses nuestro Viernes de Dolores, las parroquias de Aguilar junto con la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno han visto conveniente la posibilidad de que la bendita imagen de Jesús Nazareno, el Señor de Aguilar, imparta de manera extraordinaria su sagrada bendición a este pueblo que tanto lo venera”.

Debido al estado de alarma y confinamiento en el que vive nuestra sociedad estos días han establecido unas instrucciones exhaustivas para llevar a cabo la bendición del Señor.

Se llevará a cabo en el interior de la parroquia de Santa María del Soterraño a puerta cerrada, sin público y sin música. Dentro del templo sólo habrá seis personas que serán dos representantes de la cofradía, dos sacerdotes y dos operarios de cámara que guardarán las prescripciones sanitarias establecidas.

Por el bien de todos se ruega que nadie suba a la parroquia porque será un acto privado y no se abrirá la puerta absolutamente a nadie. En este sentido recuerdan que salir a la calle sin justificación en el presente estado de alarma trae consigo las correspondientes sanciones que pueden impone las fuerzas de orden público como Policía Local o Guardia Civil. Estas sanciones van desde multa hasta prisión.

La bendición podrá seguirse en directo a través de las televisiones locales y por distintos perfiles de Facebook. A través de AGUILAR TV Grupo Comunica también podrán seguirla tanto en televisión como en sus redes sociales.

El acto comenzará a las diez de la noche y durará como máximo media hora, hasta las diez y media de la noche.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.