La principal novedad será el izado de bandera en los jardines de Blas Infante junto al monumento del padre de la patria andaluza. Numerosas actividades jalonarán toda la jornada desde las nueve de la mañana.

AGUILAR. Mañana será el Día de Andalucía. Y el Ayuntamiento de Aguilar ha preparado un nutrido número de actos para festejar el 28 de febrero.

Las actividades se iniciarán a las nueve de la mañana con la Diana a cargo de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero. Cómo novedad este año se iniciará en el Parque de los Niños Saharauis en el Barrio del Cerro.

A esa misma hora comenzará la inscripción de participantes en el Día de la Bicicleta y también comenzará en el Polideportivo Municipal el VII Torneo de Fútbol Sala de Aguilar. Esta competición se desarrollará a lo largo de toda la jornada.

Ya a las nueve y media de la mañana habrá ocasión de degustar un exquisito desayuno molinero en la Plaza de San José. A las diez saldará los participantes en el Día de la Bicicleta desde la Plaza Octogonal hasta la laguna de Zóñar. Habrá un sorteo de regalos y dos bicicletas una vez que finalice el recorrido de nuevo en la plaza.

A las doce comenzarán las atracciones infantiles, talleres y juegos que permitirán el disfrute de los más pequeños en la plaza. A la misma hora dará inicio la jornada de puertas abiertas en la Torre del Reloj y en el yacimiento arqueológico del Castillo.

IZADO DE BANDERA EN LOS JARDINES DE BLAS INFANTE

A las 12,45 la Corporación Municipal se trasladará desde el Ayuntamiento hasta los jardines de Blas Infante en la barriada del Carmen. Allí se efectuará el izado de la bandera y se homenajeará al padre de la patria andaluza. Se trata de la principal novedad en los actos organizados para este año.

Ya a las dos de la tarde actuará el grupo Los Retales en la plaza de San José y a las tres habrá degustación de platos populares que realizarán los colectivos de las seis asociaciones de vecinos de la ciudad.

Las actividades fueron presentadas por la concejala de Participación Ciudadana y Fiestas, Josefina Avilés, la cocejala de Turismo, María José Ortiz, y el concejal de Deportes, Juan Delgado.

VIVA TODAS LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE ANDALUCÍA CON AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.