CUARESMA 2020_El tablón cofrade de Aguilar

0
227

Ayer, Miércoles de Ceniza, comenzó la Cuaresma de este año. Como siempre AGUILAR NOTICIAS y GRUPO COMUNICA harán un seguimiento de todas las actividades y cultos organizados por nuestras hermandades y cofradías. Todos los jueves una cita con el TABLÓN COFRADE para que se conozcan los actos y cultos que tendrán lugar durante el fin de semana. Recuerde que aquí estará informado de toda nuestra Cuaresma.

CULTOS

VIACRUCIS APERTURA DE CUARESMA

El viernes, 28 de febrero, se celebrará el Viacrucis de Apertura de Cuaresma. Estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. A las 20.00 horas será la Santa Misa en la iglesia de las Carmelitas Descalzas. A las 21.00 horas comenzará el Víacrucis desde este templo por el siguiente itinerario: Moralejo, Granada, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, Carmen y plaza del Carmen. Participarán todas las hermandades de la Semana Santa.

TRIDUO BORRIQUITA Y PALMA

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma celebrará su habitual Triduo de Cuaresma. Se desarrollará del viernes, 28 de febrero, al domingo, 1 de marzo.

El primer día comenzará a las 20.00 horas en la iglesia de las Carmelitas Descalzas. Allí estarán las dos Imágenes Titulares con ocasión del primer viernes de Cuaresma. El sábado y el domingo continuará en la Parroquia del Carmen, sede canónica de la Hermandad. Será también a las 20.00 horas.

ACTOS

LOS SÁBADOS DE EL CAÍDO

SÁBADO, 29 DE FEBRERO.

LUGAR PARROQUIA DEL CARMEN

Comienzan las jornadas Los Sábados de El Caído en la parroquia del Carmen. Será el sábado, 29 de febrero, a las 21.00 horas con una conferencia que lleva por título “La cruz permanece mientras el mundo gira”. Estará a cargo del restaurador y escultor, Sebastián Montes, y del vicario parroquial de Aguilar, Fernando Luján.

Durante la jornada se procederá también a la bendición de la nueva cruz que lucirá Jesús Caído en su capilla.

VIERNES DE AMARGURA – ANTIGUA.

SÁBADO, 29 DE FEBRERO.

LUGAR CASA HERMANDAD EN LLANETE MANUEL LÓPEZ.

El sábado, 29 de febrero, en torno a las 22.00 horas se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa 2020 que publica la cofradía de Amargura y Antigua. También se proyectará un video promocional. Será en la Casa Hermandad ubicada en el Llanete de Manuel López.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

SÁBADO, 29 DE FEBRERO.

LUGAR CASA HERMANDAD EN CALLE HORNO.

Sábado, 29 de febrero, a las 21.00 horas en la Casa Hermandad de calle Horno. Presentación cartel anunciador de su Estación de Penitencia. Una obra de Rafael Rebollar.

CERTAMEN MARCHAS PASIÓN Y GLORIA

DOMINGO, 1 DE MARZO

LUGAR: PLAZA DEL MERCADO DE ABASTOS.

El domingo, 1 de marzo, la cofradía de Jesús Resucitado organiza una nueva edición de su certamen de marchas procesionales “Pasión y Gloria”. Comenzará a la una de la tarde en la plaza de Mercado de Abastos. Contará con la participación de la Agrupación Musical “La Unión” de Montilla, la Agrupación Musical “Los Afligidos” de Puente Genil, la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” de Aguilar y el grupo de baile Al Andalus también de Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.