Las concejalas Josefina Avilés y Carmen Zurera. También la alcaldesa, Carmen Flores.

AGUILAR. El carnaval de Aguilar tiene que recuperar sus raíces y sus tradiciones. Así lo han expresado hoy la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Festejos, Josefina Avilés. La regidora ha explicado que hay que recuperar la esencia de esta fiesta. En este sentido se ha referido al excesivo consumo de alcohol que se viene registrando en las últimas ediciones del pasacalles de carnaval. Ha dicho que “no es cuestión de coartar la libertad de nadie sino de acatar y comprender las normas que nos animen a divertirnos de manera sana”.  En este sentido Flores ha explicado que “las familias tendrán que alentar a sus hijos para que acudan al carnaval sin beber porque no hace falta beber para divertirse”.

Por su parte la concejala Josefina Avilés ha explicado el programa de actividades y ha presentado el cartel anunciador. Respecto al cartel ha dicho que reproduce los elementos más característicos de esta fiesta como son los disfraces que hacen alusión a una gran nariz, un gran bigote y unas gafas a través de las que se puede ver la plaza octogonal.

ACTVIDADES

Este próximo viernes será el pregón a cargo de Jesús Lara. Será a las 21.00 horas en el salón de celebraciones Guillermo ubicado en calle Cerrillo. El sábado, 22 de febrero, será el pasacalles. Se adelanta una hora respecto al horario de costumbre. Partirá a las seis de la tarde desde la plaza octogonal. Por este motivo las  inscripciones deberán realizarse entre cinco y seis de la tarde en el Ayuntamiento.

El recorrido del pasacalles será Pescaderías, Carmen, plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Moralejo, Mercaderes, Ipagro y plaza octogonal.

LA PLAZA SERÁ EL EJE DE LA FIESTA

De hecho se quiere convertir a la plaza octogonal en el centro neurálgico de esta noche de carnaval. El entorno se engalanará e iluminará para la ocasión. Allí mismo se anunciará el resultado del concurso con los nombres de los ganadores.

También está prevista la actuación del grupo Los Mikis y su espectáculo “Guateque del siglo XXI”.

En la plaza se instalarán servicios públicos y un buen número de papeleras para evitar en la medida de lo posible la acumulación de suciedad.

LOS GRUPOS ESTARÁN EN EL DESFILE

Una de las novedades es que los grupos de chirigotas y comparsas tendrán un lugar preferente en el desfile de carnaval. Contarán con espacios habilitados para que se puedan oír sus letras.

CARNAVAL EN EL BARRIO BAJO

El domingo 23 el protagonismo será para el Barrio Bajo, la cuna del carnaval aguilarense. Allí estarán todos los grupos a partir del mediodía actuando mientras se pueda degustar un plato de arroz y la tradicional tarta. Por la mañana, a las diez, será la Chocolatá. Los grupos realizarán un pasacalles por el barrio pasando por las calles Pozuelo, Membrilla y Tejar.

CARNAVAL DE MAYORES

En esta edición el carnaval de mayores se celebrará el 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía. Será en la residencia Remedios. Allí actuarán todos los grupos de Aguilar. La chirigota femenina “Ana Torroja”, y las chirigotas “Los Mandamás”, y “Supervivientes”. También estará la comparsa “El Gran Teatro”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.