AGUILAR. Los agricultores de Aguilar se sumarán mañana viernes a la jornada de movilización que se ha convocado en Lucena para protestar por la situación que atraviesa el campo. Sobre todo la protesta plantea como objetivo los bajos precios de la producción agraria y el amplio margen de ganancia que se establece para la venta final del producto al cliente. Un margen que nunca va a parar al propio agricultor.

En la cooperativa olivarera Jesús Nazareno se ha convocado a todos los agricultores para que acudan con sus tractores a las nueve de la mañana. A esa hora está previsto que se realice la salida en columna de tractores desde Aguilar hasta Lucena. El recorrido se hará por el trazado de la antigua carretera N-331. A esta columna se sumarán agricultores de Moriles y Monturque.

Una vez en Lucena se concentrarán junto a los llegados de otros puntos del sur de la provincia en el aparcamiento del campo de fútbol lucentino.

Y, desde allí, todos juntos realizarán una marcha lenta desde el enlace Lucena Este hasta el enlace Lucena Norte de la autovía A-45. Recorrerán este trayecto en los dos sentidos hacia Córdoba y hacia Málaga. Esta marcha por la autovía comenzará a las once de la mañana.

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS

Asimismo como gesto solidario con la jornada de protesta las cooperativas de Aguilar cerrarán sus puertas durante toda la mañana. También han anunciado su cierre los talleres que trabajan con maquinaria agrícola.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.