Los feriantes agradecen que la Escuela Hogar siga abierta este año

0
666
El albergue se sitúa justo detrás de la Escuela Hogar del Feriante en imagen

AGUILAR. La Plataforma en defensa de la Escuela Hogar del Feriante de Aguilar ha expresado esta tarde mediante un comunicado su agradecimiento a la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, por la decisión adoptada de que el servicio que presta la Escuela Hogar se mantenga durante este curso escolar.

De este modo está asegurado que los alumnos que este año tendría que recibir la Escuela puedan estar en ella.

Hoy mismo se ha celebrado una reunión entre el colectivo de feriantes y la regidora de Aguilar en el que se ha llegado a este acuerdo.

En el encuentro no ha quedado establecido cómo se prestará el servicio para años sucesivos. En este caso el Ayuntamiento estudiará las distintas posibilidades que hay para mantenerlo abierto.

Hay que recordar que durante los últimos días se ha estado barajando el posible cierre de este servicio por parte del Consistorio por el gasto que supone para las arcas municipales y porque los alumnos que atiende no llegan a 20.

Los feriantes de Aguilar quieren que se mantenga vigente esta Escuela Hogar que abrió sus puertas hace más de 30 años y que es un servicio de vital importancia para las familias feriantes que tienen hijos en edad escolar y que no pueden dejarlos con ningún otro familiar para que se ocupe de ellos.

En el centro los niños y jóvenes comen, duermen y tienen el apoyo de monitores.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.