MEMORIA HISTÓRICA_Presentado el documental “La huella de la desbandá”

0
263
El acto se llevó a cabo en el Molino del Duque el pasado sábado

AGUILAR. El documental “La Huella de las Desbanda´” fue presentado el pasado sábado en el Molino del Duque. Se trata de un trabajo que nace con el apoyo del Foro de la Memoria de Córdoba. La proyección aborda la actividad que cada año se organiza para rememorar uno de los episodios históricos más llamativos producidos durante la guerra civil.

Se trata de la huida masiva que se produjo desde la ciudad de Málaga hacia la provincia de Almería para evitar la represión y en la que murieron centenares de personas.
En el acto participaron, Luis Naranjo, Belén Naranjo que es la autora del trabajo, y el concejal de Cultura aguilarense, Antonio Cosano.

Este año se llevará a cabo la cuarta edición de esta marcha entre los días 6 y 15 de febrero y que repetirá el camino seguido por los huidos durante la guerra civil.
Cabe recordar que la IVª Marcha Senderista de “La Desbandá” se celebrará entre los días 6 y 15 de Febrero de 2020, en 10 etapas, cuyo punto de partida será la ciudad de Málaga, pasando por la costa granadina, para terminar la última etapa en la ciudad de Almería.
La inscripción podrá hacerse entrando en la página web: foromemoriademocraticacordoba@gmail.com

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.