La avenida Antonio Sánchez ya es una calle municipal y deja de ser carretera

0
546

AGUILAR. La avenida Antonio Sánchez, antigua travesía de la carretera a Puente Genil, ya es una calle del municipio y ha dejado de ser carretera autonómica.

La firma de la cesión de este tramo de carretera de 1 kilómetro de longitud se produjo la semana pasada entre la alcaldesa, Carmen Flores, y la delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva.

De este modo pasa a ser una calle como todas las de la ciudad y ya no hará falta recabar permisos de la Junta de Andalucía para acometer cualquier tipo de obra como era necesario hasta ahora.

Según se puso de manifiesto durante el acto de la firma la cesión llevaba ya aprobada tres años por el pleno municipal pero no se llevó a efecto porque el anterior equipo de gobierno socialista no lo consideró oportuno.

Aún quedaría pendiente la cesión del resto de esta carretera que discurre entre la glorieta de la calle Ancha y las inmediaciones de la laguna de Zóñar.

Según apuntaron desde el Consistorio está previsto, una vez que este tramo también sea del Ayuntamiento, llevar a cabo la construcción de un carril para peatones que permita transitar con seguridad desde el casco urbano hasta la laguna y el parque recreativo de Los Villares.

ACCESO AL CAMINO DE MALPICA

La Corporación Municipal también solicitó a la delegada que se mejore el acceso al camino de Malpica desde la carretera de Puente Genil. En la actualidad está prohibido el giro a la izquierda y los conductores se ven obligados a dar un rodeo de más de cinco kilómetros para evitar sanciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.