VIOLENCIA DE GÉNERO_ La concejala Carmen Zurera da a conocer los actos convocados por el 25 N

0
514
En el centro la concejala Carmen Zurera

AGUILAR. La concejala de Bienestar Social, Carmen Zurera, ha informado hoy de los actos previstos durante todo este mes de noviembre de cara a la celebración del Día Contra la Violencia Machista que se conmemora el día 25.

Zurera ha recordado que, en lo que va de año, han sido asesinadas en España 49 mujeres.

Habrá actividades enfocadas a los más pequeños. Así sesiones de cuenta cuentos todos los viernes en la biblioteca municipal a partir de las cinco de la tarde. En esta actividad se pondrá el acento en incentivar la igualdad entre niños y niñas.

Para la población adolescente se ha planteado un concurso de cortometrajes bajo el lema “Actúa contra la violencia de género”. Participarán alumnos de los dos institutos de enseñanza secundaria. La entrega de premios será el 29 de noviembre en el Molino del Duque. También en los centros de secundaria se pondrán en marcha talleres impartidos por Amanda Ramírez.

Para el 13 de noviembre se han previsto unas jornadas de trabajo dirigidas a personas que desempeñan su labor profesional en el acompañamiento a mujeres que han sido objeto de violencia machista.

MANIFESTACIÓN

Carmen Zurera también ha invitado a todos los ciudadanos a participar en la manifestación que tendrá lugar el día 24 de noviembre en la capital cordobesa. Desde Aguilar habrá servicio de autobús gratuito para particpar.

El lunes, 25 de noviembre, se convocará un paro de cinco minutos y una concentración silenciosa en la puerta del Ayuntamiento. Asimismo habrá un debate en el auditorio de los Desamparados a las diez de la mañana en el que participarán alumnos del IES Vicente Núñez.

Por último, el día 29 a las nueve de la noche ofrecerá un concierto el cantautor Paco Damas que interpretará temas sobre las Sin Sombrero.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.