AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar va a poner todo su empeño en que los ciudadanos hagan un buen uso de los contenedores de basura. Así lo han puesto hoy de manifiesto tanto la alcaldesa, Carmen Flores, como el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo.

La regidora ha explicado que, de un tiempo a esta parte, se observa un continuado uso incorrecto de los contenedores. Flores afirma que puede ser por desconocimiento o, en algunos casos, debido a conductas incívicas de algunos ciudadanos.

La alcaldesa ha insistido en que “nos gusta a todos ver las calles de Aguilar limpias pero esto también es tarea de todos”. Cada vez es más frecuente, apuntó, ver bolsas de basura fuera de los contenedores o las bolsas depositadas encima de las cajas y cartones que se dejan fuera del contenedor.

Han insistido en que hay que concienciar tanto a los ciudadanos como a los comerciantes del buen uso de los espacios para depositar basura y residuos. Respecto al cartón que depositan los comerciantes la alcaldesa ha recordado que debe hacerse en el horario establecido (lunes, miércoles y viernes de seis y media a siete de la tarde) y depositarlo apilado ocupando el menor espacio posible. De este modo no se incita a que nadie deposite su basura dentro de las cajas que están sin apilar.

El objetivo del Ayuntamiento no es sancionar según Carmen Flores. Por este motivo se van a enviar folletos informativos a los domicilios para concienciar sobre el uso de los contenedorse.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, aclaró que esta campaña se hace con colaboración con Epremasa. Olmo dijo que se han aumentado el número de contenedores de cartón y vidrio en lugares como Llano de las Coronadas y calles Ancha, Santa Brígida o Calvario.

También anunció que se van a aumentar el número de contenedores soterrados. En concreto se ubicarán en Camino de la Hormigosa, calle Fuentecita (esquina a san Cristóbal), calle Curva de San José y calle Padres Oblatos. Asimismo se ha referido a las labores de mantenimiento en los contenedores soterrados ya existentes que está llevando a cabo Epremasa.

El Ayuntamiento ya ha mantenido reuniones con comerciantes para abordar este asunto y el concejal de Medio Ambiente ha explicado que “han sido muy satisfactorias y agradezco la colaboración que están mostrando”. No obstante, añadió, hay que seguir trabajando en esta línea.

SANCIONES

Una vez que pase un periodo prudencial de información desde el Ayuntamiento comenzarán a sancionar a las personas que no cumplan las normas establecidas respecto al depósito de los residuos. Incluso de analizarán las bolsas y los objetos depositados para identificar a los ciudadanos que no respeten la ley.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. MANTÉNGASE INFORMADO CON LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE AGUILAR TELEVISIÓN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.