SEMAVIN 2019 llega cargado de novedades

0
1283
La alcaldes Carmen Flores y la concejala de Turismo María José Ortiz han presentado hoy los actos de Semavin

AGUILAR. Hoy se han presentado los actos de la que podría ser última edición de Semavín tal y como se venía desarrollando los últimos años. El equipo de gobierno de IU quiere dar un nuevo aire a las actividades de promoción del vino en nuestra ciudad. No obstante este año, como un periodo de transición, se mantiene sólo en parte el formato y se han reducido mucho las actividades.

GRANDES NOVEDADES: DURACIÓN Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

Los actos se reducen a tres días. Será el fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre. Durante esas jornadas se desarrollará la cata abierta. No será en la carpa de la caseta municipal sino en unas amplias instalaciones con que cuenta la cooperativa vitivinícola local. De hecho la alcaldesa, Carmen Flores, ha indicado que ha sido la cooperativa la que ha ofrecido el espacio y se han mostrado muy satisfechos con esta ubicación.

Las actividades comenzarán el viernes, día 8, con la inauguración que será a las nueve de la noche. A partir de las 21,30 estarán abiertos todos los expositores para poder visitar la cata hasta las 2 de la madrugada. El sábado se han programado dos catas de vino dirigidas de manera paralela. Comenzarán a las 13.00 horas. Una dirigida a jóvenes en las bodegas Toro Albalá y otra de vinos finos en la propia cooperativa.

Las entradas para estas dos catas podrán adquirirse desde el lunes, día 4, hasta el viernes, día 8, al precio de 5 euros. El lugar de venta en horario de mañana será el edificio de los Desamparados y en horario de tarde la Casa de la Juventud en calle Santa Brígida.

También se contará con un servicio de guardería tanto el sábado como el domingo. El sábado los niños podrán disfrutar con la actuación de un espectáculo de magia. Esta jornada del 9 de noviembre la cata abierta podrá visitarse de 13.00 a 18.00 horas y de 21.00 a 2 de la madrugada. El domingo, 10 de noviembre, será el último día con la apertura de la cata de 13.30 a 18.00 horas. Durante el domingo a las 14.00 horas habrá una exhibición de venencia y, después, un taller de venencia para niños.

STANDS PARTICIPANTES

La cata contará con los siguientes stands participantes de Aguilar: Cooperativa Vitivinícola Local, Bodegas Bonilla, Bodegas Toro Albalá, Lagar Benavides Burgos, bodegas Los Frailes, Gran Bar, Carnicocina, Qué Delicia y pastelería Solano. Como invitada foránea estará la Cooperativa San Acacio de Montemayor.

ACCESO PEATONAL

Las personas que vayan andando a la cooperativa podrán entrar por el acceso de calle Alonso de Aguilar. Aquellos que asistan en vehículo contarán con aparcamiento entrando por la avenida Antonio Sánchez.

MESA REDONDA

Como actividad previa se desarrollará una mesa redonda el jueves, 7 de noviembre. Será a las 19.00 horas en bodegas Toro Albalá. Estará moderada por Gema Albornoz y en ella participarán representantes del Consejo Regulador Montilla – Moriles, Consejo Regulador Málaga y Sierra de Mälaga, Ayuntamiento, Lagar Benavides, Cooperativa Vitivinícola Local y Bodegas Toro Albalá.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.