DESPEDIDA AL PÁRROCO PEDRO CASTELO_ “Me voy impregnado de una profunda fe y devoción a Jesús Nazareno”

0
845

AGUILAR. El pasado domingo se celebró la Misa de despedida al párroco Pedro Castelo que dejará su labor pastoral en Aguilar para continuar y ampliar sus estudios en Roma. La Eucaristía estuvo concelebrada por el equipo sacerdotal de nuestra ciudad y contó con la participación del coro de Nuestra Señora del Carmen.

Se vivieron momentos muy emotivos. Sobre todo en las palabras de despedida que dirigió el párroco a toda la feligresía y a su compañero sacerdote Fernando Luján.

Castelo dejó claro que deja Aguilar después de haber vivido tres intensos años de labor pastoral en una etapa difícil. Reconoció que, aunque la llegada de los dos sacerdotes en 2016 fue recibida con cierto recelo por parte de algunos feligreses, desaparecieron todos los recelos en este periodo de tiempo.

Afirmó que se va contento porque se ha hecho realidad uno de los proyectos más difíciles como era la restauración de la torre campanario del Soterraño. De los 90.000 euros que costó el proyecto sólo quedan por pagar 9.000.

Pidió repetidas veces perdón si en algún momento no ha estado a la altura de las circunstancias o si ha ofendido a alguien.

Y también dejó muy claro que se va después de haber sido tocado en su corazón por la inmensa fe que Aguilar tiene a Jesús Nazareno. Por este motivo dijo que cada Viernes de Dolores y cada Viernes Santo no podrá evitar recordar y rezar al Señor de Aguilar en el momento de la bendición.

En la Eucaristía participaron cofradías, grupos parroquiales, amigos y familiares del párroco.

PODRÁ VER LA EUCARISTÍA ÍNTEGRAMENTE HOY MARTES 30 DE JULIO A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.