La Junta concede 8,4 millones para el PFEA en la provincia de Córdoba

0
189

CÓRDOBA. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Consejería de Administración Local la concesión a las diputaciones provinciales de las subvenciones destinadas a la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2019 por un importe total de 54.455.311,36 euros.

El Gobierno andaluz ha incrementado en 3,4 millones su aportación respecto a la convocatoria de 2018 después de haber estado los siete últimos años congelada. La Junta ha planteado en el Comité Regional del PFEA la necesidad de incrementar todos los años como mínimo un 5% el importe destinado a este programa. En concreto, para la provincia de Córdoba la inversión prevista es de 8.402.454 euros.

“La Junta de Andalucía tiene como prioridad absoluta el desarrollo sostenible de sus pueblos así como la lucha contra el despoblamiento del mundo rural como muestra el incremento de inversión en el PFEA”, ha afirmado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera. “Hoy el Gobierno andaluz ha aprobado el compromiso de gasto de los 54 millones de euros que se destinarán al Plan de Fomento del Empleo Agrario. Este paso constituye el paso previo para el pago a las diputaciones provinciales. La Junta de Andalucía subvenciona el 75% de los materiales utilizado en este programa, clave para los municipios andaluces y cordobeses, como instrumento de garantía de renta, lucha contra la despoblación y desarrollo de proyectos municipales. Córdoba es la segunda provincia que más dinero recibe con más de 8 millones de euros”, ha destacado la delegada.

En el ejercicio presupuestario 2019, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, coopera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.