La Feria Real 2019 llegará con importantes novedades. La principal será el traslado de la Feria de Día al recinto ferial del castillo. Otra de las novedades será el cambio en el desfile de Gigantes y Cabezudos que por primera vez saldrá del Molino del Duque y no de la plaza octogonal. Además la feria contará con un nuevo pórtico luminoso en el Llano de las Coronadas. La concejala de Fiestas, Josefina Avilés, ha dado a conocer el amplio programa de actividades previsto.

AGUILAR. El Canijo de Jerez será el artista que protagonizará el concierto inaugural de la Feria Real 2019. Así lo ha confirmado hoy la concejala de Fiestas, Josefina Avilés. Este concierto tendrá lugar el día 31 de julio a partir de las doce de la noche.

ALGUNAS NOVEDADES PARA ESTA FERIA REAL

Durante esta primera jornada de feria habrá otra gran novedad aportada por el nuevo equpo de gobierno de IU. Y es que el desfile de gigantes y cabezudos no saldrá desde la plaza octogonal de San José sino desde el Molino del Duque en el recinto ferial. La hora de salida será las 21.30 horas y el recorrido se hará coincidir con el oficial de la Semana Santa. Pasará por las calles María Coronel, Placilla Vieja, Arrabal, Moralejo, Vicente Nuñez, Lorca, Carmen, Plaza del Carmen, Carrera y Llano de las Coronadas. Al término de este desfile tendrá lugar la inauguración del alumbrado en la puerta del Casino Aguilarense. Y después, a las 23.15 será el concierto de la Banda Municipal de Música en el Llano de las Coronadas.

Otra de las novedades que presentará la feria este año será el pórtico de acceso al recinto en el Llano de las Coronadas. La edil de Festejos anunció que no se instalarán las habituales torres de luces que llevan ya instalándose varias décadas sino que se ha encargado un arco de luces que, a modo de pórtico, servirá para dar entrada al recinto ferial. El mal estado de las torres es el que ha llevado a tomar esta decisión.

El día 31 de julio se celebrará otra de las actividades clásicas como es la carrera popular Antonio Jiménez Alba que partirá a las 19.00 horas del polideportivo municipal.

PROGRAMA FERIA DE NOCHE

El programa municipal para la feria de noche queda constituido por la actuación de distintas orquestas en la caseta municipal. Así el día 1 de agosto actuará Vibraciones, el día 2 será Rockopop y La Movida, el día 3 ocupará el escenario La Movida y el día 4 será la orquesta Aquelarre. El último día de feria, 4 de agosto, será el espectáculo de fuegos artificiales y música a partir de las dos de la madrugada.

También durante las jornadas de la noche en la feria podrá visitarse la cuarta edición de la Exposición Fotográfica de Naturaleza organizada por la Sociedad de Cazadores Club Peña el Coto. Las fotografías son realizadas por el socio Antonio González. Podrá visitarse en horario de doce de la noche a dos de la madrugada.

El primer día de feria, 31 de julio, será el Día del Niño con precios reducidos en todas las atracciones feriales.

FERIA DE DÍA

La Feria de Día se desarrollará en el recinto ferial del castillo y no en la plaza de los Naranjos. Tendrá lugar durante todos los días, desde el 1 al 4 de agosto. La concejalía de Festejos ha preparado un amplio programa de actividades para el mediodía. Así el día 1 de agosto a partir de las 12.30 horas podrá disfrutarse de actividades acuáticas y un gran tobogán urbano en la calle Molinos. A las cuatro de la tarde actuará el grupo Son de Peques en la caseta muncipal y a las seis de la tarde será la fiesta de la espuma de colores también en la caseta municipal.

El día dos de agosto a partir de la una de la tarde actuará la charanga Los Vividores de la BBC en pasacalles partiendo desde el Llano de las Coronadas hacia el recinto ferial. A las cuatro de la tarde actuará en la caseta municipal el grupo de versiones Gamberrock.

Para el 3 de agosto a las nueve de la mañana se ha previsto el I Torneo de Petanca Ciudad de Aguilar en el polideportivo municipal organizado por el club de petanca Ipagro. Y a las cuatro de la tarde también en la caseta municipal actuará el grupo Tangai.

Por último el día 4 de agosto continuará el torneo de Petanca en el polideportivo municipal y a las cuatro de la tarde actuará el grupo Los Barrieros en la caseta muncipal.

FERIA DE GANADO EL SÁBADO 27 DE JULIO

El fin de semana anterior a la Feria Real será la XV edición de la Feria de Ganado en la explanada del castillo. La actividad comenzará a las ocho de la mañana. A las diez habrá un desayuno molinero, a las 12 el concruso de tiro de mulos y la entrega de premios. Finalmente a las dos de la tarde se degustará un arroz de convivencia.

TIRADA AL PLATO CONTRA EL CÁNCER

El día 28 de julio, domingo anterior a la feria, tendrá lugar la primera edición de la Tirada al Plato Compack Sporting Benéfica a beneficio de la Asociación contra el Cáncer. Llevará por nombre “A por todas, mucho por vivir”. Está organizada por la Sociedad de Cazadores y Club Peña el Coto y se desarrollará en el calmo de la fuente la Aljamí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.