Vinos de Toro Albalá vuelven a considerarse extraordinarios en la lista Parker 2019

0
245

AGUILAR. Los vinos de Bodegas Toro Albalá vuelven a obtener puntuaciones Parker por el catador oficial en España, Luis Gutiérrez.

Hay hacer una valoración teniendo en cuenta el rating de los distintos vinos. En el caso de los vinos que tengan más de 96 puntos son considerados Extraordinarios, por ser profundo, complejo en sus atributos y con expectativas para la variedad. Aquellos vinos que estén entre 90-96 puntos son los que se sitúan fuera del estándar, vino excepcional, complejo y con carácter. Y los que puntúan entre 80-89  calidad muy buena entre la media con grado de fineza.

Las puntuaciones para los vinos de Bodegas Toro Albalá son las siguientes:

1980 Don PX Selección con 97 puntos.

1937 Don PX Ginés Liébana con 96 puntos.

1990 Don PX con 93 puntos.

NV Palo Cortado Marqués de Poley Selección con 92 puntos.

NV Amontillado Viejísimo Solera 1922 Marqués de Poley con 92 puntos.

Fino Eléctrico Del Lagar  Saca de Primavera con 88 puntos.

Algunas notas de cata más destacadas son las que se añaden a continuación. Don PX Selección 1980 dice que “proviene de un año cálido y seco que favoreció la crianza de las uvas Pedro Ximénez. Esto tiene muchas frutas confitadas y especias … me sorprendió con una nariz compleja y algo sabrosa, que recuerda a chocolate amargo, el regaliz y el café tostado, los granos de algarroba y la pimienta negra …”. Sin olvidar, la dada a Don PX 1990 del que dirá “ … muy buena relación calidad-precio. Estos vinos maduran en barricas viejas de roble americano de 550  litros durante décadas, y los vinos tiene una gran concentración … es dulce y denso, deja una combinación de pasas y chocolate picante y ligeramente cálido al final. Esto fue embotellado a principios de 2019”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Por parte de Bodegas Toro Albalá indican que “queremos compartir la enorme satisfacción que supone para nosotros estar dentro de unas de las listas más prestigiosas del mundo del vino. Mantener la posición durante seis años en lo más alto del ranking es fruto del esfuerzo constante por la máxima calidad, la exclusividad de cada cosecha y la artesanía en los productos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.