El tablón cofrade

0
241

AGUILAR. Como cada viernes ofrecemos en AGUILAR NOTICIAS – Grupo Comunica la agenda de actividades y cultos convocados por las hermandades y cofradías de nuestra ciudad para este fin de semana. Recuerde que Grupo Comunica está realizando un amplio despliegue para informarles y ofrecerles imágenes cada semana sobre la Cuaresma en Aguilar.

JESÚS NAZARENO

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza con motivo de su 425 aniversario una conferencia hoy viernes, 22 de marzo, a las 21.00 horas en la capilla del Señor. Llevará por título  “Protagonistas con Jesús Nazareno: Poncio Pilato y Jesús de Cirene” y estará a cargo de Fernando Caballero García, magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba. Será presentado por Luis Alberto Fernández, profesor del Conservatorio de Córdoba.

HUMILDAD

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad organiza en su casa hermandad situada en Llanete de Manuel López un acto para presentar el cartel anunciador de su Estación de Penitencia y el video promocional. Será hoy viernes, 22 de marzo, a las 21.00 horas.

AMARGURA – ANTIGUA

La cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua organiza una mesa – coloquio con los componentes de la serie de internet “El Palermaso”.  Será hoy viernes, 22 marzo a las 21.00 horas en su casa hermandad situada en Llanete de Manuel López.

SOLEDAD

La cofradía de María Santísima de la Soledad  organiza un coloquio bajo el título “Vivencias en clave de Soledad” que se celebrará en su casa hermandad situada en la calle Horno mañana sábado  23 de marzo, a partir de las 21.00 horas.

SÁBADOS DE EL CAÍDO

La Centenaria Cofradía de Jesús Caído organiza una nueva edición de sus Sábados de El Caído. En esta ocasión se representará La Pasión a cargo de actores componentes de la hermandad. Será mañana sábado, 23 de marzo a las 21.00 horas en la parroquia del Soterraño.

CONCIERTO DE CUARESMA

La Banda Municipal de Música Sebastián Valero organiza un Concierto Extraordinario de Cuaresma este sábado a las 21.00 horas en la parroquia del Carmen. Se trata de un Encuentro Musical en el que participará también la Agrupación Musical de Moriles. La Municipal de Aguilar estará dirigida por José Antonio García Valle y la Agrupación de Moriles por  Victor Herrero.

BORRIQUITA – PALMA

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma presentará el cartel anunciador de su Estación de Penitencia. Será el sábado, 23 de marzo, a las 21.00 horas en el Molino del Duque.

ORACIÓN Y ROSARIO

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario organiza un ensayo solidario el domingo durante el mediodía en el paseo del Castillo. Los asistentes podrán donar comida y alimentos no perecederos. Después se compartirá una paella.

 

CULTOS

Esta semana está celebrando sus cultos las hermandades del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y la de Jesús Preso y Nuestra Señora de los Desamparados. La Salud los celebra en su parroquia de la calle San Cristóbal. Cada día a las ocho de la tarde. La Función Principal será el domingo, 24 de marzo, a las doce de la mañana.

El Preso en la iglesia de la Veracruz también a las ocho de la tarde. Y el domingo, 24 de marzo, la Función Principal a las once de la mañana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.