AGUILAR. Emoción, sinceridad, amistad, confraternidad y mucha verdad. Eso es lo que se respiró ayer en el acto de nombramiento como cofrade ejemplar 2019 a Jesús Palma. Un cofrade con mayúsculas que dio un ejemplo de entereza, de fe y de vida sin parangón para todos los asistentes que llenaron la iglesia del Hospital.

No faltó representación de las cofradías que acogen a sus grandes devociones. Dolores, Preso – Desamparados, Caído o Nazareno. Tampoco su grupo de amigos de juventud y madurez. Y por supuesto su amplísima familia que se sumó al acto para reconocerle su denodado esfuerzo a lo largo de toda su vida en favor de hermandades y cofradías.

Pero el homenaje a Jesús Palma fue más allá. Se convirtió en el homenaje a la persona que se crece ante la adversidad, a la persona que da un inmenso ejemplo de fe, a la persona que aunque caiga por el peso de la cruz siempre tiene fuerzas para levantarse y seguir. Y se convirtió en el homenaje, por supuesto, a la familia. A la más cercana, su mujer y su hijo, que han puesto todo su empeño en hacerle la vida más fácil. Ayer era fácil tocar el amor y la devoción que sienten unos por otros. Las atenciones continuas de su hijo y las miradas cómplices de su mujer.

También fue un homenaje a  la familia más amplia, hermanos y sobrinos que arropan en el camino. Y también a los hermanos políticos. Entre todos conforman con seguridad una de las sagas familiares más amplias de Aguilar.

Jesús Palma siempre será un referente para los que hablen de Semana Santa en Aguilar. Siempre será un referente para varias generaciones que estudiaron en el IES Vicente Núñez y encontraban en él la continua reflexión cofrade. Será siempre referente de amplias tertulias hablando de pasos, de costaleros, de íntimas vivencias cofrades.

Jesús Palma siempre será ese ser al que habrá que estar eternamente agradecido. Aunque ni las fuerzas ni las circunstancias sean ya las mismas Jesús Palma siempre será el cofrade inquieto, siempre será el costalero tenaz y siempre será capataz entregado.

Eso nadie lo pondrá nunca en duda.

Ayer Jesús Palma dijo en su intervención “Gracias a mi familia, gracias a mi mujer, gracias a mi hijo y gracias a todos los que estáis aquí”. Y hoy todos decimos “Gracias a ti Jesús Palma, gracias a ti por hacer tan buena siembra, gracias a ti por enseñar a tantos cómo se hace cofradía, gracias a ti por existir”.

PODRÁ VER EL ACTO ÍNTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Viva la Cuaresma con AGUILAR TV. Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.