En la iglesia de las Descalzas se ubicará un Altar para que todas las cofradías hagan Estación de Penitencia ante él. El presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas, ofreció ayer algunos datos a GRUPO COMUNICA.

AGUILAR. La Agrupación de Cofradías de Aguilar ha planteado para este año una importante novedad en el itinerario de las hermandades durante la próxima Semana Santa. Y es que se ha diseñado un recorrido oficial de autoridades dentro del trayecto marcado como Carrera Oficial. Y dentro de ese recorrido oficial se ubicará un altar donde todas las cofradías recen una oración y hagan Estación de Penitencia.

Según explicó ayer a GRUPO COMUNICA el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas, este recorrido oficial se iniciará en el Llano de las Coronadas a la altura del Casino y se prolongará hasta la plaza de las Descalzas en la calle Moralejo. El altar estará ubicado en la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas.

En el futuro se irán planteando nuevas incorporaciones a esta idea. Entre otras la colocación de un palco de autoridades en la plaza de las Descalzas o la colocación de vallas en este tramo desde el Llano de las Coronadas hasta la finalización de la plaza del convento carmelita.

De este modo, indicó el presidente, “se hará realidad algo que hasta ahora no se venía haciendo como era el rezo de una oración que suponga la Estación de Penitencia”.

La toma de esta decisión ha sido consensuada con todas las hermandades y se irá implantando paulatinamente durante los próximos años. En esta próxima Semana Santa sí que estará levantado el altar en las Carmelitas.

De este modo este pasará a ser el punto principal y que de sentido a todas las procesiones de la Semana Santa de Aguilar a partir de este año.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.