AGUILAR. El pleno municipal rechazó ayer las alegaciones al presupuesto anual presentadas por UPOA. Se da la circunstancia de que a la sesión sólo asistieron ocho de los nueve concejales del equipo de gobierno y ningún edil de los grupos de la oposición. Y es que tanto IU como UPOA habían anunciado que no asistirían por considerar inapropiada la convocatoria de un pleno durante el ocho de marzo a la misma hora en la que se estaban realizando actividades con ocasión del Día Internacional de la Mujer. Tampoco acudieron los dos concejales del PA ni la edil del PP.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín (PSOE), también fue excusado por motivos de salud.

En estas circunstancias no se planteó ningún tipo de debate. La interventora municipal sí que realizó una larga intervención justificando que las alegaciones de UPOA no se atenían a la legalidad puesto que los grupos políticos no pueden presentar alegaciones ya tienen la oportunidad de aportar sus ideas en los momentos previos a la redacción del proyecto final de presupuestos. La interventora dejó claro que sólo pueden presentar las citadas alegaciones personas particulares y entidades pero nunca los grupos políticos.

Y en el mismo sentido se pronunció la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso. Además defendió que las dos alegaciones presentadas por UPOA no podían ser contempladas ni eran urgentes.

Estas dos alegaciones hacían referencia a la necesidad de incluir partidas para reparar la zapata del puente sobre el río Cabra en la antigua carretera N-331 y la obligatoriedad de consolidar el puesto de notificador municipal.

AGUILAR TELEVISÓN (Grupo Comunica) OFRECE LOS PLENOS MUNICIPALES EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía en internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.