El tablón cofrade

0
350

AGUILAR. Como cada Cuaresma ofrecemos en AGUILAR NOTICIAS un repaso a todas las actividades programadas por las hermandades y cofradías para este próximo fin de semana. Recuerde que AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA hace una gran cobertura de todos los acontecimientos.

VIACRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA

Hoy viernes, 8 de marzo, se celebrará el Viacrucis de Apertura de Cuaresma. A las 20.00 horas será la Santa Misa en la iglesia de las Carmelitas Descalzas. Y después se hará e rezo del Viacrucis. El itinerario será el siguiente: Moralejo, Mercaderes, Carmen y plaza del Carmen. Terminará en la parroquia del Carmen.

 

BENDICIÓN DEL RETABLO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

La cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua bendecirá el nuevo retablo de la Virgen de la Amargura. Será el sábado, 9 de marzo, a las 19.00 horas en la parroquia del Soterraño.

 

SÁBADOS DE EL CAÍDO.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído comienza la celebración de sus Sábados de El Caído. En esta ocasión se pronunciará la conferencia “Las hermandades y cofradías en la historia de la Iglesia” a cargo de Jesús Daniel Alonso, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de La Rambla. Será el sábado, 9 de marzo, a las 21.00 horas en la parroquia del Carmen.

 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE ASJOCOA

La Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar presentará el sábado, 9 de marzo, su cartel de Semana Santa. Será a las 21.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

 

CERTAMEN DE BANDAS DE NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado organiza el domingo, 10 de marzo, el primer recital de marchas procesionales Pasión y Gloria. Actuarán la Agrupación Musical Santo Cristo de la Veracruz de Monturque, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Salud de Castro del Río, la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguliar y el grupo de baile Al Andalus de Aguilar y Puente Genil. Cará comienzo a las 13.00 horas en la caseta municipal.

 

LIBRO SOBRE CARTELES DE SEMANA SANTA

El domingo, 10 de marzo, se presentará el libro “Recopilación y análisis de la cartelería cofrade en Aguilar de la Frontera” de Carlos Lucena. Será a las 20.00 horas en el Auditorio de los Desamparados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.