AGUILAR. La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Aguilar, María del Carmen Berenguer, ha dimitido de manera inesperada de su cargo como edil. Así ha trascendido hoy. De hecho en el pleno ordinario de diciembre, que se celebra el próximo día 27, se contempla en uno de los puntos del orden del día la toma de conocimiento de su renuncia.

Según ha podido saber AGUILAR TV GRUPO COMUNICA los motivos de su decisión son meramente personales. No obstante hay algunas fuentes que apuntan a posibles desencuentros entre la concejala y la alcaldesa, María José Ayuso.

Se trata de una nueva dimisión en esta más que accidentada etapa de gobierno del PSOE al frente del Ayuntamiento de Aguilar. A la dimisión del alcalde, Francisco Juan Martín, hay que sumar las dimisiones de otros dos concejales durante este mandato. Y es que tanto José Luis Montero, concejal de Deportes,  como  David Aguilar, concejal de Urbanismo, también dimitieron en junio del año pasado.

Precisamente desde la dimisión del alcalde el PSOE, pese a tener mayoría absoluta, sólo cuenta en el pleno con ocho de sus nueve concejales puesto que Martín nunca asiste a las sesiones plenarias.

María del Carmen Berenguer ha estado desde siempre vinculada al PSOE y retomó su actividad política en una candidatura en las últimas elecciones municipales del año 2015.

Durante este mandato ha llevado la concejalía de Igualdad y ha tenido un importante papel en el trabajo con colectivos que desempeñan su labor en este ámbito.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNIBA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.