Las jornadas se inauguraron el pasado lunes

AGUILAR. Las jornadas sobre fortificaciones medievales arrancaron el pasado lunes con dos conferencias a cargo de Juan Carlos Castillo, catedrático de la Universidad de Jaen y de Alberto J. Montejo, director del conjunto arqueológico de Medina Azahara. Castillo disertó sobre las investigaciones llevadas a cabo en los Alcázares de Jaén y cómo han ido sufriendo transformaciones a lo largo del tiempo.

Por su parte Montejo se refirió a la proyección que en el paisaje tuvo el califato y cómo se proyectaron construcciones como Medina Azahara en Córdoba. PODRÁ VER ENTREVISTAS EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Hoy miércoles continuarán las ponencias. Estarán a cargo de Antonio Gámiz, profesor de la Universidad de Sevilla, hablará sobre el patrimonio arquitectónico y paisajístico desaparecido. Será a las seis de la tarde. Y tras él Amador Ruibal se detendrá en la imagen del Castillo en la época moderna y contemporánea.

Para el viernes, 14 de diciembre, Alberto León, profesor de la Universidad de Córdoba, se encargará de hablar sobre la importancia de los archivos históricos en el análisis de las fortificaciones medievales cordobesas. Justo después la arqueóloga Meli Carbajo hablará sobre el cubete artillero de Aguilar de la Frontera.

Por último para el sábado, 15 de septiembre, se ha previsto una visita al castillo de Sabiote.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.