Los miembros de La Manada
Todos los concejales votando a favor la declaración

AGUILAR. El Pleno del Ayuntamiento de Aguilar declaró anoche personas non gratas a José Ángel Prenda Martínez, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, Jesús Escudero Domínguez y Ángel Boza Florido, miembros de La Manada.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Berenguer, se encargó de leer el texto de la moción que llegó a pleno consensuada por todas las formaciones políticas. Explicó que en el caso de cuatro de ellos se pedía la declaración por los presuntos delitos de abuso sexual y contra la intimidad cometidos contra una chica de Pozoblanco el 1 de mayo de 2016. PODRÁ VER EL PLENO INTEGRAMENTE EN LA PROGRAMACIÓN DE AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Y a los cinco por el delito continuado de abuso sexual con prevalimiento cometido contra otra chica unas semanas después en Pamplona. En este caso, la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) dictó una sentencia por abuso sexual a una joven en los sanfermines de 2016 frente a los cargos de violación promovidos por la Fiscalía y la acusación particular.

En el mismo texto se insta al Gobierno de España a «iniciar la reforma de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código penal, con el objeto de modificar la regulación de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, así como impulsar aquellas iniciativas parlamentarias que permitan cumplir, cuanto antes, con el Convenio de Estambul, tal y como señala en el Pacto contra la Violencia de Género».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.