El lunes comienza una nueva edición de las Jornadas de Fortificaciones Medievales

0
182

AGUILAR. La concejala de Cultura, Pilar Cabezas, presentó ayer la edición número nueve las Jornadas de Fortificaciones Medievales que comenzarán el próximo lunes, día 10 de diciembre. El programa de actividades se iniciará a las cinco y media de la tarde con la entrega de documentación. A las seis y cuarto Juan Carlos Castillo, catedrático de la Universidad de Jaén, disertará sobre las investigaciones histórico-arqueológicas en loa alcázares de Jaén. Más tarde Alberto J. Montejo, director del conjunto arqueológico de Medina Azahara hablará sobre la proyección del Califato en el paisaje.

El miércoles, 12 de diciembre, Antonio Gámiz, profesor de la Universidad de Sevilla, ofrecerá una ponencia sobre el patrimonio arquitectónico y paisajístico desaparecido. Será a las seis de la tarde. Y tras él Amador Ruibal hablará sobre la imagen del Castillo en la época moderna y contemporánea.

Para el viernes, 14 de diciembre, Alberto León, profesor de la Universidad de Córdoba, se encargará de hablar sobre la importancia de los archivos históricos en el análisis de las fortificaciones medievales cordobesas. Justo después la arqueóloga Meli Carbajo hablará sobre el cubete artillero de Aguilar de la Frontera.

Por último para el sábado, 15 de septiembre, se ha previsto una visita al castillo de Sabiote.

La inscripción en las jornadas puede hacerse de manera gratuita en cultura@ayuntamientodeaguilardelafrontera.es y en el teléfono 957688443.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.