El pleno celebrado el pasado 28 de octubre

AGUILAR. El último pleno municipal acordó iniciar los trámites para modificar el Reglamento de Honores y Distinciones que concede el Ayuntamiento de Aguilar.

El objetivo de esta modificación no es otro que poder incluir en este Reglamento el nombramiento como Alcalde Perpetuo a Jesús Nazareno. Esta petición la presentó la Real Cofradía de Jesús Nazareno hace algunos meses acompañada por unas 2.500 firmas de personas que se sumaban a ella.

No obstante el Reglamento que regula las distinciones que concede el Consistorio no contempla esta posibilidad. Por este motivo se ha decidido iniciar los trámites que permitan incluir alguna cláusula en la que tenga cabida.

El asunto fue objeto de un intenso debate entre todos los partidos de la oposición. Todas las formaciones ponían en duda la entrega de un galardón de este tipo y de carácter civil a una imagen religiosa. Consideraron que no es una fórmula idónea de reconocimiento.

Finalmente salió adelante con los votos a favor de PSOE y PP, en contra de UPOA e IU y la abstención de PA.

Ahora habrá que recabar los informes técnicos y jurídicos pertinentes antes de continuar con la tramitación.

PODRÁ VER EL PLENO INTEGRAMENTE HOY EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS. Y MAÑANA MARTES A PARTIR DE LAS 16.00 HORAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.