La Federación Española de Balonmano no ha atendido las alegaciones presentadas por el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent tras su incomparecencia en Ingenio el fin de semana pasado.

La RFEBM en su acta número 10 de 24 de octubre publicó las resoluciones de la misma y en lo referente al partido entre Ingenio y Balonmano Aguilar ha sentenciado así:

“ Sancionar al club BALONMANO AGUILAR con una multa de 1800 euros y con la pérdida del encuentro por el resultado de 10-0 por incomparecencia injustificada al partido considerando que las alegaciones y documentación aportada no reúne los requisitos exigidos por los artículos 127 y 136 del Reglamento de Partidos y Competiciones, incumpliendo el artículo 51.b del Reglamento de Régimen Disciplinario”.

La sanción no acaba ahí ya que esta “incomparecencia injustificada” supone la pérdida de dos puntos en la tabla a los de Curro Lucena que pasan a tener solo dos puntos en la clasificación. La historia parece que no va a acabar aquí puesto que desde el club ya se han puesto en marcha para reclamar al Comité de Apelación puesto que consideran que es una sanción injusta ya que el viaje no se produjo por factores externos a la entidad. El viernes anterior al desplazamiento la agencia de viajes le comunicó al BM Aguilar Ac.Torrent que el vuelo de vuelta desde tierras canarias saldría a las 15:00 y no a las 20:00 por lo que era imposible jugar el partido que comenzaba a las 16:30. El Bm Aguilar Ac.Torrent intentó buscar otros billetes pero ya le resultó imposible. Una situación similar a lo que ya le ocurrió en el partido de la jornada 3 que tendría que haber disputado en Lanzarote y que tampoco se jugó por el mismo motivo aunque la RFEBM aun no ha dictaminado nada sobre este partido que sí parece que se jugará en otra fecha.

    1 Comentario

    1. En lo que respecta al CGCOF, fuentes colegiales han confirmado a Diariofarma que “los servicios tecnicos estan actualmente revisando el Proyecto, el cual se ha remitido a todos los COF para preparar las correspondientes alegaciones en la fecha indicada”. Fedifar, por su parte, ha confirmado que, dado que hay pocos cambios con respecto al ultimo borrador que circulo, sus argumentos seran similares. Por tanto, ambas organizaciones han optado por no dar detalles de su posicion hasta que tenga lugar un analisis interno mas exhaustivo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.