El próximo domingo 28 de octubre se va a celebrar en Aguilar de la Frontera la prueba deportiva más importante de cada año, la Carrera Popular Ciudad de Aguilar que contará un año más con la participación de 700 atletas en la prueba reina y más de 400 en las categorías inferiores.

En la tarde del martes tuvo lugar la presentación de la prueba a cargo del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Aguilar, José Antonio Montesinos que estuvo acompañado por el técnico de Deportes, Miguel Pavón y el presidente del Club de Atletismo Amo Allá, Andrés Córdoba. Montesinos mostró su satisfacción por “cubrir el cupo de inscritos en apenas 20 minutos desde que se abre el plazo de inscripción” algo que “confirma la grana aceptación que tiene un año más la carrera”. El edil comentó que habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados en la categoría general (3 trofeos y 10 premios en metálico en masculino y femenino) y local (3 trofeos y 3 premios en metálico para cada categoría). Además también se refirió a las pruebas en categorías base “un pilar fundamental de la Carrera Popular y que cuenta con una importante presencia de público”. Por último, Montesinos, invitó a la ciudadanía a que “salga a la calle el domingo y apoyen a los corredores” ya que esta prueba “no es solo una actividad deportiva. Es una actividad que abre puertas al turismo”.

80 corredores del Club de Atletismo Amo Allá tomarán la salida en esta XXII Carrera Popular Ciudad de Aguilar lo que supone una cifra récord. Así lo confirmó Andrés Córdoba, presidente del club que también dijo que habrá un número importante de atletas de la Escuela de Atletismo en las pruebas de las categorías inferiores. Córdoba adelantó que la Gala del Atletismo no se celebrará el mismo día como en ediciones anteriores y será este año el 25 de noviembre, coincidiendo con la Media Maratón de Córdoba donde participarán 48 corredores del Amo Allá. Será también el último año como presidente de Andrés Córdoba.

Por último habló Miguel Pavón, técnico de Deportes en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que recordó la posibilidad que tienen aún los niñ@s de inscribirse hasta el viernes 26 de octubre a las 13:00. A pesar de las obras en el centro de la ciudad, el recorrido no se verá alterado y será el mismo de todos los años. Pavón también incidió en la disponibilidad del Colegio Carmen Romero y del Polideportivo Municipal de las duchas y vestuarios al finalizar la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.