AGUILAR. La cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad ha peregrinado durante el puente del Pilar hasta Ávila siguiendo las huellas de Santa Teresa de Jesús. Los integrantes de la peregrinación han ganado el jubileo otorgado con motivo del Año Jubilar que se ha venido celebrando en la ciudad hasta el pasado 14 de octubre en vísperas de la festividad de Santa Teresa.

Los peregrinos aguilarenses participaron durante esa jornada en una Eucaristía en el convento de la Casa Natal oficiada por el Prior de los Carmelitas, David Jiménez. Fue precisamente la Misa con la que se clausuró el Año Jubilar.

Durante la celebración religiosa la bandera de la cofradía del Cristo de la Salud estuvo presidiendo el Altar Mayor. Además miembros de la hermandad participaron en distintas partes de la Misa.

Incluso hubo ocasión de realizar un hermanamiento simbólico con la cofradía de Santa Teresa de Ávila estando los dos estandartes y banderas juntos en el templo teresiano. Fueron momentos muy emotivos para los cofrades de Aguilar que también pudieron ver la imagen de Santa Teresa obra de Gregorio Fernández que salía en procesión por las calles de Ávila durante esa misma tarde.

Los peregrinos tuvieron también ocasión de visitar todos los lugares vinculados a la santa.

El viaje se ha completado con una visita a Madrid y Salamanca conociendo lugares tan hermosos como la localidad salmantina de La Alberca.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.