El rótulo que ha sido colocado hoy mismo

AGUILAR. Desde hoy mismo parte de la calle Granada de Aguilar ya aparece rotulada como calle Virgen de la Paz. En concreto se trata del tramo que discurre entre la esquina de la calle Silera y el arco que da acceso a la plaza octogonal de San José. La que antiguamente se denominaba calle Calvo – Rubio.

El rótulo se ha colocado hoy mismo para que ya esté puesto cuando mañana pase por esta vía urbana la Virgen de la Paz durante su procesión por el XXV aniversario de la fundación de la cofradía.

En este mismo lugar se inauguró en enero pasado un mosaico de azulejos que reproduce la imagen de la Virgen.

Tanto la cofradía como la imagen están muy vinculadas con esta histórica arteria de la ciudad puesto que por aquí cada Miércoles Santo entra la Paloma Blanca del Carmen en la plaza octogonal en su Estación de Penitencia.

Sin duda este año está siendo clave para la historia de la cofradía. La imagen de la Virgen de la Paz será una de las pocas titulares de hermandad que cuentan con una calle propia. Y, además, una calle enclavada en pleno casco histórico.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servcios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.