Premio a los Valores Humanos para el policía aguilarense Manuel Chacón

0
793
David Sánchez y Manuel Chacón. FOTO Diario de Sevilla

SEVILLA. El pasado 13 de septiembre se reunió el jurado para valorar las candidaturas presentadas al Premio Fundación Policía Española a los Valores Humanos y acordó por unanimidad conceder dicho premio al policía aguilarense Manuel Chacón Zurera y al oficial de policía José David Sánchez Borrego.

La propuesta para que se concedan estas distinciones partió de José Manuel Bejarano, policía de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaira (Sevilla) por su valiente actuación el día 11 de marzo de 2018.

Y es que, como ya contó GRUPO COMUNICA, los policías adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, se encontraban realizando labores propias de seguridad ciudadana en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra durante esa jornada. Sobre las 12:45 horas, escuchan gritos de una mujer. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. 

Se bajaron del vehículo y observaron que en la cornisa de uno de los edificios se encontraba una mujer tumbada con medio cuerpo en el aire y que quería poner fin a su vida tirándose desde la azotea del edificio en el que vive. Los agentes se dirigen corriendo al lugar donde se encuentra la mujer.

La víctima, al percatarse de la presencia de los policías, comienza a rodar sobre su cuerpo con la intención de tirarse al vacío, momento justo en el que el Policía Manuel Chacón Zurera, estando ya la mujer con el cuerpo casi completo en el aire, logra agarrarla de las prendas superiores que vestía, impidiendo que se arrojara, tirando de ella con gran esfuerzo hacia el suelo de la cornisa siendo ayudado por el Oficial de Policía José David Sánchez Borrego, para apartarla de la situación de peligro en que se encontraban los tres y evitar que consiguiera su objetivo.

De los hechos se hicieron eco todos los medios de comunicación. La entrega del premio se realizará el próximo día 26 de septiembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, con motivo de los actos de celebración de los Patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.