Sello “Pyme Innovadora” para Aceitunas Torrent de Aguilar

0
52

AGUILAR. La firma aguilarense Aceitunas Torrent cuenta con una nueva distinción en su haber. Se trata del sello Pyme Innovadora que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. De este modo es la primera empresa del sector aceitunero en alzarse con esta distinción.

La propia empresa ha indicado que la concesión de este sello, que tiene una validez de tres años, certifica la apuesta que la empresa ha realizado en el campo de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación tecnológica (I+D+i) en el sector, lo que supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por la compañía en este ámbito durante los últimos años.

Con la creación del sello ‘Pyme Innovadora’ y la inscripción en el Registro de Pymes Innovadoras, “el Ministerio no solo busca el reconocimiento de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que apuestan por la investigación sino también ayudar a la formulación de políticas de I+D+i en las compañías, pilar estratégico de crecimiento”, han señalado desde la empresa.

“Conscientes de la importancia de esta área”, Aceitunas Torrent lleva “años trabajando en el departamento de I+D+i, cuyas líneas de actuación principales se han centrado en el desarrollo de nuevos formatos y productos, la optimización de procesos y la eliminación y depuración de vertidos”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

Desde 2015 Aceitunas Torrent ha formado parte de dos proyectos oficiales de I+D+i, aprobados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y actualmente, de forma privada, está inmersa en otra investigación junto con la Universidad de Córdoba. Para la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent, recibir esta mención “supone un reconocimiento oficial a nuestra constante labor en I+D+i, muy arraigada en la filosofía de la empresa, y en la que Aceitunas Torrent lleva muchos años trabajando”.

A la vez, “esta distinción nos anima a seguir esforzándonos para estar en la vanguardia tecnológica y continuar siendo un referente de innovación en el sector aceitunero”, ha subrayado Torrent. Aceitunas Torrent, empresa familiar fundada en 1898, está especializada en el aderezo, envasado y comercialización de aceituna de mesa española, aceitunas verdes y negras en su variedad entera, deshuesada, en rodajas y rellenas.

La fábrica de Aceitunas Torrent está estratégicamente ubicada en una de las zonas más importantes de la producción aceitunera de España, Aguilar de la Frontera, Córdoba (Andalucía), desde donde comercializa sus productos a más de 70 países de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.