Fachada del actual centro Jesús Nazareno en calle La Mata

AGUILAR. El colegio Jesús Nazareno de Aguilar tiene entre manos un importante proyecto. Y es que el director, Miguel Estepa, ha confirmado hoy a GRUPO COMUNICA que han planteado la construcción de un nuevo centro de enseñanza.

El centro, que está regido por la Fundación Santos Mártires, afronta así la que será, sin duda, una nueva etapa histórica. Miguel Estepa ha afirmado que se necesitará una parcela con más de 7.000 metros cuadrados para levantar la nueva edificación. Aún no se han perfilado las posibles ubicaciones.

En el lugar que ocupa hoy día el centro, en la calle La Mata, no se dispondría de esta cantidad de terreno aunque se derribaran todos los edificios.

Aunque no se ha fijado una fecha para que el nuevo proyecto sea realidad, “esperamos que en un plazo de cuatro o cinco años pueda ver la luz” explicó Estepa.

La Fundación Santos Mártires está presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, e imparte una educación católica a los alumnos del centro. Antes estuvo regida por la Congregación de las Hijas de Cristo Rey y, anteriormente, por la Congregación de Oblatos de María Inmaculada, que fue la que inició la andadura de este centro de enseñanza en Aguilar en la década de los años 60 del pasado siglo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano Bajo. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.